AÑADIR UNIDADES Autor:
-Curbelo
Herramientas:
-Bloc de notas
Archivos de texto a modificar:
-descr_model_battle.txt
-export_descr_unit.txt ------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE
Hacer una copia de seguridad de todos los bloc que se vayan a modificar
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Para este ejemplo vamos ha utilizar el Hoplita Spatano 300:
Paso 1: "Colocar el material en su sitio"
¿Que es el material de la unidad? El material de la unidad son los archivos que necesitamos para añadir la unidad a nuestro RTW o a cualquier Mod. Este material se puede conseguir de tres maneras:
-Puedes conseguirlo a traves de otras paginas como TWCenter
-Puedes conseguirlas de otros Mod
-O puedes crearlas tu mismo con el programa adecuado(3d Max), es mas complicado
El material para crear la unidad del Hoplita Spatano 300 y otros hoplitas mas esta aqui:
http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1525
Al descargartelo busca la carpeta de la unidad en cuestion, en este caso " Spartan Hoplite '300' Miller (KLA)"y coloca los archivos que encontraras en su interior de la siguiente manera:
-Spartan_Hoplite_300.tga.dds, este archivo va en: data/models unit/textures (si la carpeta textures no existe tendras que crearla)
-Spartan_Hoplite_300, este archivo va en: data/models unit
Luego busca la carpeta UI que tambien tiene que venir con el archivo que te acabas de descargar y coge estos dos archivos que encontraras en su interior y colocolos dn la siguiente manera:
-#Spartan_hoplite_300, este archivo va en: data/UI/UNITS/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)
-Spartan_Hoplite_300_INFO, este archivo va en: data/UI/UNIT_INFO/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)
Si no encuentras alguna carpeta tendras que crearla, fijate en mi RTW, yo cree la carpeta UI y dentro de models_unit cree la carpeta textures. Ademas dentro de la carpeta UI hay que crear dos carpetas, UNIT_INFO y la UNITS y dentro de estas dos carpetas hay que crear otra, la GREEK_CITIES
El nombre de las carpetas tienen que estar bien escritos por que si no salta al escritorio
Paso 2: "export_descr_unit"
En el export_descr_unit.txt se crea la entrada de la unidad, este archivo se encuentra en: data/export_descr_unit.txt, el archivo es un bloc de notas
Abre el bloc de notas "export_descr_unit", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del greek hoplite elite debajo de la misma, es decir, que seleciones el texto desde type hasta ownership lo copias y lo pegas debajo, tiene que quedar asi:
1º Comprueba que haya dos lineas entre la entrada del greek hoplite elite y la del Spartan hoplite 300
2º Comprueba que haya dos lineas entre la entrada de arriba y la de abajo
3º Comprueba que esta todo bien escrito, no toques el "soldier" pues todavia no hemos creado la entra en el "descr_model_battle", inicia el juego y pon batalla personalizada, deberia verse esto:
Comprueba que tienes la unidad y que se ve su foto, luego has una batalla y te saldra esto:
1º Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
2º Comprueba que se ve su foto
3º Comprueba los stat, tienen que se riguales a los del hoplita pesado
4º Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
5º Como no hemos creado la entrada del modelo del Spartan Hoplite 300 sale la del hoplita pesado, por eso te dije que no lo tocaras, se te hubiera salido al escritorio
Paso 3: "descr_model_battle"
En el descr_model_battle.txt se crea la entrada del modelo y las textura de la unidad, este archivo se encuentra en: data/descr_model_battle.txt, el archivo es un bloc de notas.
Abre el bloc de notas "descr_model_battle", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del "greek_hoplite" debajo de la misma, ha de quedar asi:
1º Comprueba que hay una linea de seapracion entre las entradas
2º El nombre de la entrada de la unidad ha de coincidir con el "soldier"
3º Borra el.dds
Cambia el "soldier", ahora si puedes porque ya hemos creado la entrada
Haz una batalla para comprobar si funciona, y ya esta, fin del paso 1,2 y 3
Paso 4: Los textos de la unidad Este paso no es necesario para añadir la unidad en campaña pero es recomendable que lo hagas
Te abras dado cuenta las unidades nuevas no tienes nombre ni descripcion, para ello vete a el bloc "C:\...\data\export_descr_unit_enums" y haz lo siguiente:
dictionary
dictionary_descr
dictionary_descr_short
Copia esta entrada que acabo de hacer y pegala en el fondo del bloc, finalmente sustituye "dictionary" por el dictionary de la unidad nueva
Ejemplo:
barb_infantry_gaul barb_infantry_gaul_descr
barb_infantry_gaul_descr_short
Esta seria la entrada de la infanteria gala, la frase en rojo es lo que cambia y la frase en negro tiene que ser igual en todas las entradas
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Luego vete a "C:\...\data\text\export_units" y haz lo siguiente:
{
barb_infantry_gaul} "Nombre"
{
barb_infantry_gaul_descr}
Descripcion larga de la unidad
{
barb_infantry_gaul_descr_short}
Descripcion corta de la unidad
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Paso 5: "export_descr_buildings.txt"
Data\export_descr_buildings.txt
En este bloc estan las entradas de todos los edificios de la campaña
Dependiendo del tipo de unidad que vayamos a incorporar en la campaña ira en la entrada de un edificio u otro, por ejemplo si queremos añadir a una unidad de infanteria evidentemente lo pondremos en la entrada del cuartel, si fuera una unidad de arqueros iria en la arqueria pero eso es a libre eleccion ya que si tu quieres puedes poner un arquero en el cuartel o auna unidad de caballeria en la arqueria
Supongamos que vamos a añadir a la campaña al Espartano 300, pues para ello tenemos que hacer lo siguiente:
1º Busca la entrada del cuartel, las entradas de los edificios estan en este orden:
building core_building (Son los palacios, que hay que construir para poder avanzar de nivel el enclave)
-------->governors_house (pueblo)
-------->governors_villa(pueblo grande)
-------->governors_palace(ciudad)
-------->proconsuls_palace(urbe)
-------->imperial_palace(metropolis)
building defenses (son los diferentes tipos de murallas que se pueden construir)
-------->wooden_pallisade (empalizada)
-------->wooden_wall (muralla de madera)
-------->stone_wall (muro de piedra)
-------->large_stone_wall (muro de piedra reforzado)
-------->epic_stone_wall (muralla de piedra epica)
building barracks(cuarteles)
-------->muster_field (este es el primer cuartel)
...
...
recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { spain, carthage, }
recruit "Spartan hoplite 300" 0 requires factions { greek_cities, }
...
...
Esa es la entrada de la unidad en el cuartel 1, para que la unidad sea reclutable en los 5 cuarteles tienes que hacer la misma entrada en los cinco cuarteles, si quieres que la unidad sea reclutable apartir del cuartel de nivel 3 pues borras la entrada de los dos primeros cuarteles
PD: Para el que este interaso en crear unidades sabed que:
-El maximo numero de entrada de models de unidades es de 250 yel maximo numero de entrada de unidades es de 500, la superacion o aproximacion de dichas cifras puede dar lugar a los famosos CTD(salidas al escritorio), Saludos