Cita:
Iniciado por pumi (...) ¿Qué versión me recomendáis para empezar?, ¿de donde me la puedo descargar? (...)
En este mismo foro hay un tema con chincheta que trata de responder precisamente a esas dos preguntas. Dado que es tu primer día, haremos la vista gorda, pero la próxima vez intenta buscar un poco antes de preguntar, y todos agradeceremos tu esfuerzo. Además, será mucho más productivo y satisfactorio para ti mismo.
Cita: Para instalarla, ¿puedo copiar los ficheros descargados en un cd e instalarlo despues?
De hecho, ése es el procedimiento "estándar". Te bajas un archivo ISO, lo grabas a CD como imagen ISO (cuidado: no intentes "extraer" los archivos que contiene la imagen ISO, porque te cargarás el arranque), y luego instalas desde el CD.
Cita: ¿Cuánto espacio en disco necesito?
Entre 50 MB para la distro más liviana hasta varias decenas de GB para la distro más completa. Para una instalación muy bien surtida, 8 GB es más que suficiente. Para una instalación media, 4 GB debería bastar. Para una instalación sencilita, 1 ó 2 GB no está mal.
Y aparte del espacio que ocupa el sistema, debes prever también el espacio que quieras dedicar a tus archivos de usuario. Aquí no te puedo aconsejar, porque con los archivos de usuario es imposible acertar. Siempre te quedas corto, por muy altas que sean tus estimaciones.