26/08/2007, 11:18
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2004 Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 20 años, 5 meses Puntos: 76 | |
Re: Menudo Monton de Mier..... Si has hecho las cosas bien, para poder entrar a MS Windows suele bastar con borrar GRUB (o LILO) del MBR. Busca en el foro, que se ha explicado en más de una ocasión.
Aunque sé que ya no te sirve de nada que te lo diga, antes de ponerte a instalar debiste hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu disco duro, para evitar quedarte sin nada. Esta advertencia se recoge en todos los manuales de instalación de GNU/Linux.
Si aún insistes en intentar instalar GNU/Linux y quieres que te echemos una mano, deberás decirnos, tal y como ya te han preguntado, qué distro intentas instalar, cómo la has conseguido, si has comprobado la integridad del disco de instalación, y qué manual de instrucciones estás siguiendo.
En el caso de que tengas un sistema operativo MS Windows ya instalado, el procedimiento suele ser el siguiente:
- Redimensionar la partición en la que se encuentra instalado MS Windows, de manera que quede espacio libre suficiente para GNU/Linux (puedes hacer esto con QtParted, por eejemplo).
- Meter el CD de instalación de la distro elegida, y reiniciar. Este paso podría ir antes del anterior, porque la mayoría de las distros incluyen en el asistente de instalación una herramienta para manejar particiones.
- Siguiente, siguiente, siguiente... cuando llegues al apartado de particiones, dile a tu instalador que utilice el espacio libre para instalar GNU/Linux. El instalador se encargará de crear las particiones necesarias.
- Siguiente, siguiente, siguiente... asegúrate de poner una clave que seas capaz de recordar.
- Siguiente, siguiente... en un momento dado, tal vez te pregunte acerca de dónde debe instalar el gestor de arranque (la mayoría de las veces, GRUB). Dile que en el MBR. Y si existe esa opción, que te reconozca la partición de MS Windows (si no la reconoce, siempre puede añadirse después, de manera manual).
- Siguiente, siguiente, siguiente... listo, ya está instalado.
Esto es, a grandes rasgos, todo lo que tendrás que hacer para instalar prácticamente cualquier distro. Pero como te digo, antes de nada deberás leer el manual de instalación.
En cuanto a la SWAP, no estoy de acuerdo con Sumolari, 2 GB de SWAP es una barbaridad para el 99,9% de los usuarios. La "regla de oro" venía siendo hasta hace poco "el doble de SWAP que de RAM", pero eso sólo tenía sentido en una época en la que la RAM era escasa y había que ayudarla con SWAP. A partir de 512 MB, seguir la "regla de oro" supone desperdiciar espacio. |