Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 11:14
xpiderman

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Re: Menudo Monton de Mier.....

Ja,ja! son casos especiales. A algunos no nos cuesta instalar las distribuciones. Un compañero de trabajo quiere incursionar en este mundillo de las distribuciones GNU+Linux y pues, por aquello de la encuesta que está en los postit de este foro, le recomendé Ubuntu y me dispuse a solicitar el envío de los CDs. Le doy el CD al amigo y al día siguiente viene y me dice que el installer le indica que el disco posiblemente está dañado (siendo un CD nuevo!), me arrepentí de haberle recomendado el tal ubuntu y mejor le saqué una copia del DVD de Mandriva... a ver qué tal le va... ojalá que no vaya a borrar el disco esclavo que tiene con Windows

Amigo mawster: no sabemos qué distribución utilizaste para tu comienzo con este SistemaOperativo (espero que no haya sido Mandriva). En mi blog tengo una reseña de cómo es la instalación de Mandriva. La entrada del blog habla de la instalación de la versión 2007.0 usando los 4 CDS; en estos momentos se está usando la vesión 2007.1 Spring y su instalación es similar a la que aparece descrita en el blog. Supongo que ya debes estár harto de tanto leer documentos; saltate toda la lectura hasta donde comienzan las imágenes para que entres en materia . Debo apuntar algo. Con la versión Spring creo que ya no hay soporte para instalar con los 4 CDs, ahora se hace con un solo disco... son dos, pero el segundo es adicional. El CD de instalación se llama ONE (es LiveCD) y acá hay un instructivo de cómo instalar el SO usando ese medio.

El ejemplo de instalación de Mandriva que está en mi blog, es igual a la instalación desde DVD. Con el CD ONE es diferente.

Consejillo: Ten pasiencia, mucha, mucha, pasiencia. Las distribuciones Linux y el software GNU no saben soportar algunos dispostivos y tendrás que instalarlos a costa de digitar y digitar comandos y esto requiere pasiencia, pero al final cuando lo logras, tendrás la satisfación de que lo has logrado... GNU+Linux no es Windows y muchas de las empresas que fabrican dispositivos para PC, no elaboran los controladores para la "divesidad" de distribuciones... eso te hará pasar unos momentos muy amenos con tu distribución

Saludos.

Última edición por xpiderman; 26/08/2007 a las 11:24