Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 00:11
ceronne

Antigüedad: 23 años, 4 meses
Re: Todo acerca de Wi-Fi

Cita:
Alguién con alguna experiencia que nos pueda recomendar equipo o contarnos de su aplicación?
Yo...

En mi escuela tenemos este tipo de red desde el 2000, es una verdadera comodidad, aunque aún no sustituyen por completo el cableado de 100mbps......xke? pues xke esta tecnología, basada en el Estandar de la IEEE 802.11, solo permite velocidades de hasta 11mbps.

Para que tener este tipo de instalaciónes? El sistema ITESM se ha puesto como propósito que TODO el alumnado cuente con una laptop, esto suena un poco loco pero la idea va por buen camino, si mis cálculos no me fallan actualmente en mi campus un 60% ya cuenta con una portatil con la cual se conectan inalámbricamente, puedes estar en la biblioteca, en los jardines, en las cafeterías, en los laboratorios, en los pasillos y en los salontes y hasta en el estacionamiento conectado a la red de redes. Si logro juntar $ haré lo mismo que CVDHS, compraré un kit para tener red inalámbrica en mi casa.

La única desventaja que le veo es que los "accesspoints" (hubs inalámbricos, jaja) deben de estar ubicados en lugares estrátegicos xke corren el riesgo de perder la señal o tener una señal muy debil conforme se alejan de un accesspoint.....

Yo la recomiendo para lugares en donde el cableado es muy complicado o se necesita mucho cable.......aunke si lo quieren usar como lujo yo no pono peros. ;)