Ya. Desde la parte de diseño ya sé como se hace. Lo que demandaba era saber cómo hacerlo desde la parte de código.
En mi caso, usando C#, desde el .aspx.cs ...
Algo como:
Código:
SqlDataSource1.SelectCommand ...
SqlDataSource1.SelectParameters ...
No obstante, desde diseño, con la forma que mencionas, si solamente estás manejando un formulario con sus TextBox y un botón para Insertar ó lo que sea, ¿cómo haces para vincular esto al SqlDataSource que definas para realizar un select/insert/... por los datos de los TextBox?
Es decir, un GridView, DetailView ó controles como estos tienen una propiedad para indicar a que fuente de datos están vinculados (el DataSourceID), pero cómo haces esto en el caso de un form con sus dos cajas y el botón.
En concreto, yo tengo el caso del típico formulario para abrir una sesión de usuario con sus cajas para teclear el Usuario y la Contraseña y su botón de [Entrar].
Lo que hago es, en el clic del botón, a través de un SqlCommand y por medio de un store procedure comprobar si los datos son los de algún usuario registrado.
Si es así, entra y sino pues no...
Lo que quería saber es cómo consigo lo mismo (con un store procedure y pasando parámetros) usando no un SqlCommand sino un SqlDataSource.