Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 15:58
Ayesha

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Re: ¿Cómo configuro mi dominio?

¡Hola!

Muchas gracias por las respuestas. Estaba resolviendo otros problemas y recién ahora estoy volviendo a revisar el tema del dominio.

Lo explicaré de nuevo porque me he hecho un lío.

1. Actualmente mi dominio está en la Empresa1. El registro se ha hecho a través de dicha empresa, en TUCOWS, porque tiene protección de privacidad, y deseo manejarlo en forma independiente del VPS.

En el panel de la Empresa 1, tengo estos datos:

Current Registrar
TUCOWS.COM, INC.
The organization which "holds" this domain.

Domain Servers

NS2.empresa1.COM
NS3.empresa1.COM

Points to:
Numero IP1

2. He trasladado el sitio web a un VPS con la Empresa2, y ahora quiero que el dominio apunte a dicho VPS.

En la Empresa2 me han dicho que tengo que registrar los nameservers ns1.dominio.com y ns2.dominio.com en el registrador del dominio Tucows (pero yo lo registré a través de la Empresa1) y apuntarlos a las direcciones IP que ellos me han dado.

También dicen que una vez que haga esto, actualice los nameservers para este dominio en el panel del registrador para que resuelva hacia el VPS

Y también dicen que puedo cambiar el registro A para el dominio hacia otro número IP en su zona DNS en los servidores donde estab los nameservers ns1.empresa1.com y ns2.empresa1.com.

Sucede que sólo tengo un panel y es el de la Empresa1, ¿tengo que cambiar allí los nameservers y los IPs?

Su pudiera algún alma caritativa explicármelo en modo APB (a prueba de burros), les estaría muy agradecida, pues estoy hecha un lío.

Muchísimas gracias