Cita:
Iniciado por Babieca wenas gente, al final, tras una larga odisea consegui acerme con el juego. Os queria preguntar y pedir consejos sobre aer que actualizaciones y parches deberia instalar(si me poneis los enlaces oslo agradeceria, xk pa eso soy mu patoso XD.
TAmbn tengo 1 duda que aceros...¿porque tengo reputacion de sospechoso si no he traicionadoa nadie?, es mas, me traiciona tdo el mundoy luego el sospechoso soy yo, esto es increible!!!!!!!!. Pues nada que por ahora el juego me va gustando(soy poco exigente parece ser) y seguire dando caña a esos gabachos traidores!!!!!!!!!
Hasta mas ver generales!!!!!
Creo que consigues la reputacion de "Sospechoso" cuando eliminas a una faccion o cuando la atacas demasiadas veces, frenate un poco al atacar, o as como yo hago pon tu ejercito en un lugar donde quieras que te ataquen (osea posicion defensiva) no tiene que ser puentes yo prefiero los puntos llanos para que no salgan montañas y simplemente defiendete, despues de todo en el campo de batalla es mejor cuando el enemigo avanza hacia ti porque si tu avanzas hacia el, a parte de ser tedioso las tropas se te cansan. Y con las alianzas pues tienes que ser cuidadoso al elegirlas hay campañas en donde e logrado tener excelentes aliados que nunca me han traicionado y eso que e compartido fronteras con ellos. Las alianzas son un poco raras pero si estudias bien a la faccion y hacia donde se quiere expandir te puede ir bien. Espero haberte ayudado.
Con respecto a lo de manejar un enclave del modo manual o dejarselo a la IA, pues bien ya probe como es y la verdad no le veo mucha diferencia, son practicamente lo mismo, me explico.
Si se lo dejas a la IA y le pones "Politica de crecimiento", es lo mismo que poner "Impuestos bajos", el resultado es el mismo, los bajos impuestos tambien te da bonus de crecimiento, y en cualquiera de los dos casos eres tu el que decide eso con el mouse y haciendo click, asi que tecnicamente la IA no lo hace por ti. Lo que si cambia es la construccion, con la politica de crecimiento la IA construira edificios que puedan mantener una poblacion elevada como las granjas, y los edificios que te ayudan con la salud de un enclave (tu puedes chequear eso en las descripciones de los edificios) ejemplo las catedrales tienen bonus de salud, eso ayuda a la poblacion a crecer.
Pero si decides hacerlo manualmente es lo mismo, simplemente analizas la posicion de dicha ciudad y una vez hayas decidido exactamente que quieres vas poniendo los edificios en cola como se hacia en el rome solo que en el medieval 2 no te resta dinero de tus arcas hasta que ya el edificio vaya a ser construido, pero en todo caso no tienes que revisar el enclave a cada rato, simplemente chequea el informe de construccion que la IA te da al empezar cada turno.
Ah y la opcion "Politica financiera" es lo mismo que "Impuestos altos", exactamente lo mismo. Asi que la verdad no vi ninguna diferencia entre dejarselo a la IA o manejar los enclaves de forma manual, SIN EMBARGO YO SI PREFIERO TENER MAS CONTROL SOBRE LOS EDIFICIOS QUE CONSTRUYO, usualmente los pongo en cola en este orden uno de comercio y otro para mejorar la ley o la felicidad del enclave, y asi hasta que la cola de construccion este llena, ejemplo: market, council chambers, irrigation, tabernas, puertos, catedral, etc. este orden varia de acuerdo a lo que yo crea que necesite el enclave. Por eso digo me gusta tener el control sobre lo que se construye en mis ciudades.
Se que la mayoria de los que juegan ya saben esto, pero decidi ponerlo en vista al pequeño debate o riña que tuvimos hace poco en este foro, de la cual yo tambien participe un poco.