Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 13:34
sumolari

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: leer un archivo y buscar contenido entre etiquetas HTML

Me explicaré mejor.

El wikiproyecto francia va muy lento. Le gustaría poder crear artículos más rápidamente. ¿Cómo sé eso? Pues fácil, conozco gente del proyecto. Sacan los datos de la web del censo de francia (insee). Lo que ellos quieren es crear artículos cogiendo los datos de la web de insee automáticamente. He visto que la página que muestra los datos demográficos del insee es siempre "igual". Me explico, tienen una página y dependiendo de uan variable que envían por url (un código de 5 cifras que el wikipedista especificará) carga desde la base de datos los datos para rellenar la tabla. Lo que yo quiero hacer es que mi script con la variable de 5 cifras que le darán (o bien por url o bien por un formulario) acceda a la página de insee especificando el código de 5 cifras (el que ya le dio el wikipedista) y coja los datos que son dinámico (la segunda fila de cada tabla) y meta cada variable un una plantilla para crear artículos sobre francia, de manera que con especificar las 5 cifras el script rellene la plantilla.

He creado ya un pequeño script que con rellenar un formulario ya te crea el código que has de meter en la wikipedia (el texto). El problema es que no sé como coger los datos de la web del insee, ya que no puedo acceder a su base de datos. Necesito que lea el archivo y meta cada dato dinámico en su sitio.
Como yo tengo la plantilla decía de meterlo en variables ($variable_loquesea) para que yo ya crease la plantilla que se rellena de manera dinámica.

Gracias por tu ayuda