Cita:
Iniciado por creativo Si no tienes un equipo bien calibrado y una buena impresora, puede haber variables vs pantones reales.
No tengo problemas en esta parte, tengo el equipo lo mejor calibrado que he logrado y la impresión no necesito que sea fiel al offset, solo una muestra para ver como quedaría tal color con su reemplazo de tal Pantone.
Cita:
Iniciado por creativo Si aún así quieres arriesgarte yo te comento como lo harìa yo en Photoshop que creo tiene las herramientas mas indicadas.
Como estamos hablando de separación y no de selección el asunto es así:
En un documento nuevo de Photoshop preparado con las características adecuadas de tu documento (resolución, etc). Anda a la paleta de canales y crea los canales spot channels correspondientes(pantones). En c/u de ellos carga cada paso correspondiente como escala de grises.
Cuando tengas tus canales cargados, activa el ojito de los canales para visualizar la composición. Ok ahora crea 4 nuevos canales y pasalos a la parte de arriba, ahora esos canales definelos como CMYK. Finalmente selecciona tus todos tus canales pantone y anda a la pestaña superior derecha y da a "combinar canales de tinta plana"
Con esto tus canales pasan a el espectro CMYK, ahora si listos para imprimir.
Me parece bueno el procedimiento, aunque no lo termino de comprender, ¿te animas a mandarme un pequeño tuto a mi e-mail? Igual voy a seguir probando a ver si me sale...
Muchas gracias por tu colaboración