Cita:
Iniciado por jair20x J2SE
J2EE
J2ME
Saludos
Hola Jairo, bueno , JAVA como lenguaje de programación maneja varios standares para diferenetes necesidades, esto hace q JAVA sea un lenguaje muy aplicable a diferencia de otros lenguajes , J2SE, J2EE y J2ME son standares de JAVA, (Java 2 Standard Edition) o más conocido también como JDK (JAVA Develoment Kit) es el estandar para programación libre, osea por lo general este es el entorno q utilizamos nosotros los amantes de JAVA para programar y es totalemente gratis, J2EE (JAVA 2 Enterprise Edition) es un estandar q cuesta, debido a q es ofrecido para aplicaciones de mayor escalabilidad (como es el caso de la empresas) y por "último" se encuentra el estandar J2ME (JAVA 2 Micro Edition) este es un estandar de JAVA para aplicaciones q requerian bajo uso de la memoria virtual para los procesos, y si prendes tu celular de seguro la mayoría de juegos q corren en el, lo hacen bajo este estandar, en pocas palabras es un estandar para desarrollar aplicaciones q manejen poca memoria, como lo es el caso del celular por ejemplo...
Java maneja muchos standares , si entras a la página de
www.sun.com conoceras muchos standares, a decir verdad siempre puedes ver un sin número de aplicaciones para el cual JAVA es utilizado.
Acerca el compilador, el entorno JDK lo trae, pero el editor necesita este ya q cuando compilas en el editor, el Jcreator utiliza una copia del compilador del JDK para crear las clases ojo, osea el editor no compila a menos q no tengas instalado el JDK por eso es necesario bajar antes e instalr el jdk para q luego instales el Jcreator, ya q por lo general hace una copia de estos archivos en una carpeta propia para compilar, el Jcreator compila! pero es muycho mas comodo, ya q hacerlo por MSDOS o ventana de comandos es muy tedioso y arcaico (sin querer ofender a nuestros antiguos metodos de programacion).
Bueno espero q haya ayudado y cualquier duda , con gusto trataré de ayudarte
saludos kave'