Ver Mensaje Individual
  #191 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 02:01
Agesilao

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Bueno, pero esque vencer a la caballería romana no tenía ningún mérito, como bien han comentado ya, lo que más me hubiese gustado ver, hubiese sido un enfrentamiento de la caballería germana contra la catafracta, a ver cual hubiese sido el resultado, aunque yo sigo creyendo que la germana era superior.
Creo que este asunto de la caballeria esta mal planteado. La caballeria Catafracta es mas que caballeria pesada (almenos dentro de la edad antigua) sino que mas bien seria caballeria pertrechada, en cambio la caballeria Goda es caballeria pesada. Cual es entonces el problema? pues el problema es que los Catafractos estos serian una caballeria lenta y poco agil, asi que utilizarian a los caballos pertrechados como "plataforma mobil de ataque" vamos que seria ideal para aplastar a formaciones compactas y destrozar craneos (romanos,armenios, escitas... ), pero contra otras caballerias no se si los Catafractos serian tan efectivos. Los ginetes de germania en cambio no tenian grandes protecciones, pero era una caballeria marcial (buenos luchadores) terriblemente agil (sino fijaos en la columna de Varo) y por si no fuera poco seguramente seria extraordinariamente belica y sadica (con moral de hierro). En resumen que al ser mas agil y adaptable podria dejar atras a los catafractos y luego volver a cargar, por lo que creo que la caballeria goda seria mas fuerte que la Catafracta (y que muchas otras), pero como hablamos de un simple juego no creo que esa diferencia de habilidades se pueda plasmar y hacer las unidades mas creativas.