Ver Mensaje Individual
  #12076 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 17:50
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Consejos CampaÑa Economia

[QUOTE=Pernambucano;2097910]Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes[/B]

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
QUOTE]

La verdad nunca e dejado que la IA maneje mis enclaves, asi que no se que tan efectivo sera hacerlo, voy a probar con una ciudad a ver si le cojo el tino. Pero disfruto mucho administrando mi reino, por mas tedioso que parezca para algunos encargarse de las construcciones de una ciudad yo creo que es importante hacerlo, ya que a veces influye en los atributos de los generales, por un tiempo ponlo en un enclave y veras que ganara buenos atributos de acuerdo a lo que construyas en esa ciudad.

Sobre los mercaderes ahi si que difiero totalmente contigo, logico es horrible al principio de una campaña tener esos mercaderes que no pueden contra ningun otro pero ese es el objetivo del juego sacarle provecho a todo, incluyendo los mercaderes. Es cierto no ganan mucho pero si sabes usarlos te puedes entretener bastante con ellos, dirigir un imperio no es solo ver quien te ataca o donde vas a atacar.
Mi caso por el ejemplo con los mercaderes al principio de las campañas, tengo que tener cuidado con los mercaderes de facciones contrarias y es como el juego del gato y el raton, pero si tengo cuidado y soy astuto al poco tiempo mis mercaderes ya adquieren cierta experiencia y puedo buscar a los mercaderes jovenes de otras facciones y sacarlos del negocio, despues con el paso de otro poquito mas de tiempo consigo el gremio de mercaderes lo cual me permite reclutar mejores mercaderes que ya pueden hacerle frente a la mayoria. Y asi hasta que alcances el headquarters de los mercaderes, LO CUAL ES UN GUSTO VER COMO SALEN CON 5 o MAS de FINANZAS, pueden acabar con cualquier mercader de la zona, y da un mayor placer cuando la mayoria de tus mercaderes alcanzan el titulo de ROBBER BARON, algo asi como Baron del Robo, creo que es lo maximo a lo que pueden llegar, ya para esto con todos los mercaderes alrededor del mundo estaras ganando un promedio de 2000 a 3000 florines por turno (y eso que juego sin parches), quizas no sea mucho pero te sirve para gastos de diplomacia, y recuerda que los mercaderes no hay que pagar mantenimiento a diferencia de sacerdotes, asesinos, y espias.

Una pregunta y te agradeceria si me ayudas. Puedes poner de nuevo lo de dejarle a la IA el manejo de una ciudad, pero un poco mas detallado en caso de que haya algo mas que decir sobre el tema, voy a hacerlo con londres a ver que tal me va.