Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 03:12
twinsen

Antigüedad: 22 años, 11 meses
Re: Vuestra opinion sobre la pirateria

Otra cosa que quiero decir, es que recurres demasiado al tema de que "los realmente pobres son los que no tienen nada, ni para comer, ni para pc's". Bien este es un tema que me fastidia mucho. Eso es pura demagogia. Hoy en día para hablar de ese tema sin incurrir en demagogia, hay que dejarlo todo e irse a Africa a determinados lugares de Sudamérica o a cualquier sitio de esos a los que tu te refieres. Sólo esas personas pueden hablar con conocimiento de causa y sentido. El resto, todos, yo el primero, no debemos jugar con esos temas ni hacer afirmaciones gratuitas. Por eso no me gusta que se hable de esos temas ni se utilicen como escusa o justificación. Alguien que realmente está en contra, deja todo, todo (incluido su pc) y se va con ellos a arrancar la vida de la tierra para que puedan sobrevivir. A ayudarlos y no a aprovecharse de su miseria en las argumentaciones. A ellos poco les importa la piratería.
Ninguna gran empresa va a cerrar por la piratería ya que se encargará de crear nuevas necesidades en el mercado de forma que siempre tenga algo novedoso que vender.
En cuanto al tema musical, y recurriendo a esa especie de "justicia social" que se propugna a veces por aquí, diré que si los márgenes de beneficio fuesen menores, la industria discográfica no se resquebrajaría y se compraría más música original. Yo, si un disco tiene un buen precio no me complico copiándolo porque me gusta tenerlo con su librito y sus estampaciones originales. Pero si pretenden cobrarme demasiado lo copiaré mientras esté por encima de mi poder adquisitivo.
Puestos a ser demagogos, me atrevo a hacer la siguiente exposición: En un CD el que menos beneficio recibe es el artista. Pero permite que se conozca su música, con lo cual uno puede decidir ir a su concierto (verdadera fuente de ingresos para un artista). Es decir, se acaba favoreciendo al más desfavorecido. Pura demagogia, pero que resulta argumentativamente hablando, coherente.
Un saludo a todos.