13/08/2007, 12:33
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Antigüedad: 17 años, 10 meses Puntos: 3 | |
Re: Medieval II Total War A mi tambien me gustaria opinar o ayudar sobre que unidad es mejor.
Como ya dijo uno de los compañeros en este foro, todo depende en que seas bueno y como te guste desempeñarte en las batallas y en el mapa de campaña.
Inglaterra por ahora es mi favorita, como saben tiene excelentes unidades de arqueros y muy buena infanteria (en mi opinion), pero lo que realmente me gusta es que estas mismas unidades de arqueros e infanteria no son caras, son super baratas de mantener, lo que te permite tener un ejercito muy bien parado y que no te cuesta mucho. Sobre su posicion en la campaña, logico esta en la parte superior del mapa lo que te permite tener un solo frente de batalla una vez que toda britania sea tuya. Y debido a que las facciones cristianas de ese sector no tienen buenas unidades de arqueros tu dominaras al principio de la campaña en ese aspecto, hasta que te toque lidiarte contra polonia, hungria, y las facciones italianas y sus ballesteros. Y las unidades de inglaterra son AUN MEJOR PARA AGUANTAR LOS ASEDIOS, unas cuantas estacas bien puestas y da un gusto ver como las unidades enemigas se quedan empaladas contra tus estacas. Lo mismo el caso de los turcos, sus arqueros tambien pueden poner estacas.
Otra de mis facciones favoritas es la "española" me gustan mucho sus conquistadores a caballo y a pie pero la falla es que solo puedes reclutarlos en america y toma una eternidad llevarlos al medio oriente, que es lo que yo siempre hacia, en mi opinion los conquistadores a pie son la mejor infanteria para aguantar contra los mongoles y timuridos, pero el problema es que si adquieren experiencia en la batalla y pierden unidades, te resulta imposible regresarlos a america para reinstruirlos y llenar las bajas.
Sobre Milan, mi mejor campaña en el aspecto diplomatico y de reputacion fue con esta faccion, aunque no me gusto mucho sus unidades por lo que no son tan variadas y por eso la deje inconclusa, aunque jugue mas de 200 turnos de sta campaña solo que era de escala de tiempo de 1turno/6meses, asi que no mongoles. Pero si te gustan los ballesteros esta faccion es muy buena, solo debes al principio encargarte de venecia expulsandolo de italia y aguantar unos cuantos asedios que te hagan y veras como luego puedes tener una excelente alianza con ellos. Al mismo tiempo avanza hacia el sur y conquista las islas rebeldes, luego tunis y tripoli, y ya tendras todo el norte de africa para ti y si quieres ataca sicilia desde el sur para controlar toda la peninsula italiana.
Turquia tambien tiene excelentes unidades de infanteria los jenizaros son los mejores de todo el juego. El problema es que solo puedes reclutarlos en las ciudades bien avanzadas lo que imposibilita usarlos al principio del juego.
Francia y el Sacro Imperio Romano tambien tienen excelentes unidades y super variadas del resto de las facciones, Francia tiene arqueros a caballo que son muy buenos y una caballeria super potente, el problema con francia y el reich es que estas unidades diferentes, exoticas y fantasticas solo las reclutas en ciudades y castillos bien avanzadas, lo que asi mismo te imposibilita usar estas unidades al principio de la campaña pero si eres paciente la espera vale la pena.
No e jugado ninguna campaña con rusia pero en los customs battles, las unidades de caballeria arquera y de melee son excelentes te aconsejo chequearlos y veas si te gustan. Creo que se llaman Zsar bodyguard, pero no es la unidades de los generales solo que asi se llama
Bueno espero no aburrir a nadie y que les ayude en algo. |