Cita:
Iniciado por VLTRAMAGNVS
Lo que hace el aburrimiento :D. En realidad he hecho varias pruebas, por ejemplo y como curiosidad he llegado a la conclusión que la mejor caballería pesada es la goda.
He hecho varios versus y sólo era derrotada por caballería pretoriana, mucho más cara y por camellos catafractos que por ser camellos no cuentan. Se pasaban por la piedra cualquier otra unidad a caballo, catafractos incluidos.
Por cierto, he observado que en casi todos los juegos históricos, a los germanos se les atribuye siempre una caballería pesada excepcional. La única referencia posible es en "La guerra de las Galias" de Julio César, pero allí sólo menciona, resumiendo mucho, que era superior a la caballería gala o a la romana y que el aspecto que tenían sus jinetes era atemorizador, a saber.
En el caso romano sólo puedo decir que en tiempos de Julio César no era nada del otro mundo, se basaban en la potencia de su infantería y la caballería era sólo un apoyo ligero. Sobre los galos nada puedo decir, salvo que probablemente era mayormente compuesta por jinetes ligeros. Considero que superar a la caballería romana o la gala en esos tiempos no era ninguna hazaña.
Alguien sabe algo al respecto?
Yo en el libro que leí de Julio César, decía que la caballería germana estaba en la élite del mundo, que eran guerreros ferozes, que atemorizaban al enemigo, ganó bastanntes batallas en La Galia gracias a ella, eso, es todo lo que sé de la caballería germana, pero por ejemplo, en el juego, no les dan muy buena caballería que digamos.