Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 19:34
paisano

Antigüedad: 22 años, 7 meses
De acuerdo Re: FreeBSD o Linux

En mi experiencia, tengo mas tiempo en FreeBSD que en Linux. Ahora como escritorio creo ke Linux lleva mucha mas ventaja que FreeBSD por que hay mas soporte por parte del sector privado.

Ahora, en mi caso yo he hecho uso de ambos mundos y la mera verdad no soy fanatico de ninguno y tampoco cierro mi mundo a Microsoft ya que tambien lo uso, si el OS saca el trabajo lo uso y listo.

Si deseo usar el modo grafico en FreeBSD si es un poco mas complejo levantarlo mas no lo he visto complicado hasta la fecha con los sistemas que he levantado, pero PC-BSD es para usuarios que quieren tener desde el inicio el modo grafico bonito, y tiene soporte de una empresa por detras ya.

El unico problema que he tenido con Linux es su sistema de paquetes, es algo que el otro dia comentaba con mi compañero de trabajo, ya que habia instalado unos paquetes que necesitaba y cuando deseaba instalar otro me pedia que tenia que usar una version anterior a la actual que estaba corriendo.

Otro detalle fue que tuve que habilitar ciertos para metros para yum, yo uso centos 4.5, y estos eran para poder accesar a paquetes que por default no encontramos en la instalacion base, eso si las aplicaciones no tuvieron problemas en correr.

Es el unico pequeño inconveniente que he visto de Centos, ya que en FreeBSD tienes los ports que se supone todos estan a mismo nivel y no he tenido que desinstalar uno mas nuevo por uno mas viejo para poder hacer uso de una aplicacion, ya que se supone todos los ports se actualizan al mismo tiempo cuando una version pasa a RELEASE, un make install delete y listo el sistema se encarga de todo.

Es todo, si quieres un sistema grafico desde que lo instalas usa linux si quieres probar FreeBSD como si fuera Linux usa PC-BSD, pero instala uno ya

Salu2 a todos.