Cita:
Iniciado por monoswim
Hola, te comento que XML es solamente un modo de almacenar información, es solamente un archivo de texto plano que tiene cierto formato para guardar la info...
[...]

yo no utilizaría la palabra "
almacenar"... XML es para
describir información, que pueda estar de manera permanente en un fichero es extra... ¿me explico? :-/
Cita:
Iniciado por Tigervlc
este caso concreto que has nombrado, para qué casos sería útil almacenar un formulario previamente en XML, y luego leerlo y guardarlo con PHP en una BD, si directamente se pueden guardar los datos del formulario en la BD con PHP? Son preguntas que me hago como estas.
Todo es relativo, depende de la cantidad de procesos y recursos de una aplicación, pero solo hago la nota que no toda la información tiene por que ir a una Base de Datos

.
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Otra cuestión es lo típico de las noticias en blogs y otros tipos de webs. Son perfectamente implementables en base de datos sin necesidad de XML. Yo de hecho en mi nueva web que me estoy haciendo ahora, me había creado una tabla mysql de noticias. Y ahora estoy en la duda de si es mejor usar XML en este caso.
O sea, que deben de haber unas pautas para en un caso concreto, poder decantarse por una tecnología o la otra, o tener que usar ambas conjuntamente. Ahí es a donde quiero llegar.
Como dije anteriormente, XML no es para almacenar información... quizá sea factible utilizarlo para almacenar datos concretos (perfectamente descriptibles), no variantes y/o de uso no frecuente...
Te diré que existen aplicaciones que usan XML en lugar de una Base de Datos, pero no lo hacen porque sea mejor, sino que existen como alternativas cuando no es posible contar con una BD... que habrá los casos.
¿Ejemplos de uso de XML?
Cuando requieras describir algo y contar con un modelo jerárquico (muy diferente al modelo relacional de las Bases de Datos)... las posibilidades son demasiadas.
Dos ejemplos rápidos sacados de la manga

:
1. En descripción de menús:
Código HTML:
<menu>
<grupo nombre='Archivo'>
<opcion etiqueta='Nuevo...' />
<opcion etiqueta='Abrir...' />
<opcion etiqueta='Guardar...' />
</grupo>
<grupo nombre='Editar'>
</grupo>
</menu>
<!-- Nota que esto podría ser utilizado por cualquier lenguaje en cualquier aplicación -->
2. Descripción de configuraciones:
Código HTML:
<config>
<ubicacion dirEntrada='/home/app/source' dirSalida='/home/app/compilado' />
<debug modo='activo' nivel='warning' path='/home/app/debug.log' formato='Y-m-d %description' />
<dependencias>
<archivo path='./algo.h' />
<paquete nombre='make' />
</dependencias>
</config>
... me los acabo de inventar (las etiquetas, no el uso).
Cita:
Iniciado por monoswim
Y lo de guardar info en XML para luego pasarla a sql yo lo uso mucho porque en si la única info que subo a la SQL es la que luego servirá para hacer búsquedas...Que son muy rápidas en SQL y muy lentas en XML, y hay info que la dejo directametne en el xml...
Me mareaste

... ahí sí no entendí la situación

...