10/08/2007, 04:11
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2005
Antigüedad: 19 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Re: Red Interna + VPN + Zona DMZ para Camaras IP es que la red ya de por si es un tanto liada por eso pregunto.
el router que he mirado me hace la vpn y la zona DZM, lo que pasa es que es algo carillo, creo q sobrepasa los 250€. Pero si hace lo que tiene que hacer el precio seria lo de menos.
Esta montada mas o menos la red, lo que pasa es que se desea mejorarla.
Por ejemplo poner las camaras IP, y acceder por VPN es imprescindible. Lo primero por que va a estar en una oficina en la que interesa que se vea como funcionan estas camaras, y lo segundo para acceder remotamente a archivos de un programa de gestion, pero con control de usuarios, por eso montar lo del servidor con sus permisos y tal.
En principio por la documentacion que mire del router, la zona DZM es facil de solucionar, practicamente me lo hace el. Luego el tema de la red interna, esta claro, monto un dominio con el Server 2003 y listo.
Con lo que tengo mas dudas es con la VPN, es mas un problema de conceptos y de como interactuaran los dispositivos entre si. es decir, si configuro la VPN en el router, luego como tengo que configurar el server para poder acceder a el, como se autentifican los usuarios, si ahi que dar de alta mas usuarios que los del propio dominio, configurar el cliente remoto, etc...
En principio ese es el mayor problema que veo en la red.
Por si os sirve de ayuda os mando el modelo de router que he mirado:
Linksys Modelo RV042
__________________ Moitas Gracias desde Galiza!!! |