Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 09:06
lucas1500

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Re: instalar red: 1 servidor y 2 clientes ?

hola,

tratare de ser mas especifico,
la aplicacion web es para gestionar la informacion de un colegio, administra alumnos, profesores, cursos, materias, notas, asistencia, etc.
esta aplicacion quiero instalarla en un pc del colegio y sera el servidor, a esta pc se conectara la pc de la secretaria(1 cliente) para que realice inscripciones, tambien al servidor se conectara la pc del que cobra las pensiones para que introduzca datos sobre los pagos de los alumnos ahi en el colegio, es decir es una intranet con 1 servidor y 2 clientes. no existe audio ni video, si subir y bajar archivos de texto pero muy pequeños de menos de 100kb,
por otra parte la aplicacion web muestra las notas de los alumnos esto es para que lo vean los padres desde su casa o oficina de trabajo, por lo tanto el pc del colegio que sea el servidor tambien actuara de servidor de cara a internet, tomando en cuenta que el colegio son unos 1000 alumnos, yo estimo unas 100 visitas diarias no creo mas,

ahora como conecto primero las 3 pcs de la intranet, es decir no se que harware es necesario, tomando en cuenta que ya tenemos las 3 pcs y que las 3 tienen xp profesional,
quisiera saber los requerimientos de hardware para la red, y cual seria la mejor forma de armar la red que tecnologia?, cables?, conectores?, hub no se si seran necesario
la verdad es que recien estoy entrando en materia de redes,
gracias de antemano,
saludos.