08/08/2007, 23:44
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: me mudé
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 1567 | |
Re: Se puede hacer esto con DW? Vamos a hacer algunas precisiones porque si no no vamos a llegar a nada concreto. basta de hablar de monitores "mas grandes", a lo que debe ajustarse tu página es a la resolución de pantalla que posea el cliente, 700 pixeles siguen siendo 700 pixeles, ya sea en un monitor de 14 pulgadas como en uno de 21.
Quieres tres columnas, y la del medio a 700 pixeles, pues bien si quien visita la página tiene su configuración de pantalla a 800 x 600 px entonces tus columnas laterales no podrán tener mas de 50 pixeles máximo cada una, lo cual no me parece demasiado para que pongas en ellas algun contenido, es cierto que el texto se ajustará "verticalmente" pero cualquier imágen que execeda esos 50 pixeles te generará una barra de scroll horizontal y hara que visualmente tu columna central ya no aparezca en el medio de la pantalla.
los standares hoy son 800x600 ó 1024x768, por lo que te expuse arriba, si vas a tener en cuenta el primero, olvidate de hacer tres columnas con una central de 700 px, no va a ser práctico.
Ahora, si solo haces tu página para resoluciones a partir de 1024x768, la cosa cambia, ya que dispones de más espacio para las columnas laterales, pero como tambien una de tus condicines es mantener centrada en la página tu columna central de 700 px es condición necesaria que dichas columans laterales sean del mismo ancho (unos 150px, ten en cuenta que los 1024 de pantalla no se correponden con el area visible del navegador).
mi recomendación es que te ajustes a un tamaño fijo con una tabla o capa de 750 pixeles (mucha gente navega a 800x600 aún), si lo prefieres, centrada, y ajustes tu contenido de imágenes para que no supere dichas medidas.
SAludos |