Hola foreros, este mes decidí compartir con ustedes un articulo publicado en la revista mensual de Web Host Industry Review (
http://www.whir.com/), la cual me llega a mi todos los meses. En esta edición habían varios temas de interés, pero hubo uno que me llamo la atención y decidí compartirlo con ustedes. Creo que esta revista solo es repartida aquí en USA y Canadá, pero sin duda alguna es una de las más importantes de la industria.
Cuando un Host no es profesional o no esta preparado para dar un buen servicio, daña a toda la industria.
Hace treinta anos, los niños vendían limonadas en las esquinas a $10 centavos el vaso con el fin de hacer algo de dinero. Las cosas han cambiado desde entonces. Hoy, si un niño quiere hacer un par de dólares extra hace una pequeña inversión en un plan reseller “barato”, obtiene un témplate (plantilla) de hosting barata o gratis y con un poco de creatividad para hacer su marketing, además de agregarle a sus planes de hosting “espacio ilimitado” y “transferencia ilimitada” por solo $50 centavos al mes crean su propia limonada cibernética.
Por supuesto que este niño no tiene la experiencia completa para manejar una empresa y muchos piensan que el Web Hosting es fácil y terminan con un negocio pobremente manejado que dura unos pocos meses o días. Otros intentan desde el primer día a ofrecer poco servicio y corren con el dinero y servicios de los clientes, a penas tienen algún problema.
Muchos no entienden que las compañías de Host exitosas, inclusive a los revendedores chicos, tienen un sistema de soporte técnico solidó, y un sistema de contabilidad aplicado al Web hosting, tienen planes de publicidad, y capital necesario para operar mínimo por 12 meses, inclusive si el negocio tiene 0 ingresos durante todo este tiempo, también estas empresas tienen un plan de recuperación de desastes (con dinero para ejecutarlo), seguro tanto para el equipo como también para los datos de los clientes , un sistema de contabilidad externo, y otro sin fin de herramientas como CRM, para ayudar a crecer su negocio.
Tal ves lo mas importante es que una buena compañía de hosting tiene un amor hacia sus clientes, los valora y los aprecia y no los ve como un saco de dinero.
Yo respeto al espíritu emprendedor de muchas personas, inclusive si va acompaña de ignorancia, pero lo que causan estas empresas que no están preparadas para dar un buen servicio o un servicio ético siguiendo los estándares del Web hosting es que dañan la industria y hacen que los clientes desconfíen y no compren servicios de hosting.
Como proveedores de Servicios de Internet, y que proveemos planes resellers, hay algo que podemos hacer para solventar este problema. Podemos mirar por alternativas para ayudar a nuestros resellers a crecer. Podemos hacer alianzas con otras compañías para el beneficio de nuestros clientes y resellers, publiquemos artículos, guías, y consejos para las nuevas compañías de hosting. Finalmente, seamos el ejemplo a seguir para las nuevas compañías de hosting, de otra manera serás otro niño mas haciendo negocios de hosting.
La paga es clientes mas leales para ti, y una mejor industria de Hosting para todos.
Paul fundador de equentity.com