Cita:
Iniciado por Pofios
ChainiS, creo que los ejercitos que vienen de Grecia en la pelicula Troya son mas antiguos que los que estaban formados por los hoplitas, si no es asi corregidme porfavor, igualmente la encontre bastante mala pero a falta de algo mejor....
PD. si hay alguien que me pueda recomendar una pelicula que tenga:
- Edad Clasica
- Roma o Grecia
- Muchas batallas
- Fidelidad historica
Tengo entendido que los Hoplitas existieron desde el mismo prinicipio de las ciudades estado griegas sin uno no puede haber otro, ya que era la forma mas facil de mantener un ejercito, si es que se les puede llamar ejercitos, a un grupo de campesinos que cuando lo necesitaban cogian sus armas e iban a la guerra. Creo que ya han de saber esto, que la mayoria de las armaduras y escudos se las pasaban de padres a hijos, inclusive los granjeros tenian estas armaduras y escudos que tan fuertes y resistentes eran eso no se, pero cada vez que un territorio era amenzado ahi es que la gente (campesinos, etc) de esas tierras se unificaban para enfrentar la amenza, pero siempre usaron ese concepto de los hoplitas. La Iliada menciona claramente las ciudades estados griegas, tales como sparta (aunque aun no era la potencia que todos adoramos), logico micenas, Itaca, bueno la lista sigue y sigue, con lo que quiero decir es que sea o no verdad la historia de troya ya estaban en esa epoca claramente definidas ciertas ciudades estados griegas y sus influencias.
Y a mi tambien me gustaria saber que peliculas valen la pena ver, pero desde el punto de vista militar y veracidad historica, tal como dice Pofios