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Antiguo 07/08/2007, 14:01
Avatar de Farookh_Bulsara
Farookh_Bulsara
 
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Problema con metodos virtuales en c#

no encontre otro foro mas adecuado para esta pregunta
tengo este fragmento de codigo:
Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace PruebaMetodosVirtuales
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {


        double r = 3.0, h = 5.0;
        Dimensions c = new Circle(r);
        Dimensions s = new Sphere(r);
        Dimensions l = new Cylinder(r, h);
        // Display results:
        Console.WriteLine("Area of Circle   = {0:F2}", c.Area());
        Console.WriteLine("Area of Sphere   = {0:F2}", s.Area());
        Console.WriteLine("Area of Cylinder = {0:F2}", l.Area());
  
        }
    }









    public class Dimensions
    {
        public const double PI = Math.PI;
        protected double x, y;
        public Dimensions()
        {
        }
        public Dimensions(double x, double y)
        {
            this.x = x;
            this.y = y;
        }

        public virtual double Area()
        {
            return x * y;
        }
    }

    public class Circle : Dimensions
    {
        public Circle(double r) : base(r, 0)
        {
        }

        public override double Area()
        {
            return PI * x * x;
        }
    }

    class Sphere : Dimensions
    {
        public Sphere(double r) : base(r, 0)
        {
        }

        public override double Area()
        {
            return 4 * PI * x * x;
        }
    }

    class Cylinder : Dimensions
    {
        public Cylinder(double r, double h) : base(r, h)
        {
        }

        public override double Area()
        {
            return 2 * PI * x * x + 2 * PI * x * y;
        }
    }

 
 
}
no entiendo esa parte de la construccion; los objetos c,s,l llegarina a ser objetos de la clase Circle,Sphere o Cylinder, respectivamente ? o todos son objetos de la clase Dimensions?
ya q las clases Circle,Sphere y Cylinder heredan de la clase Dimensions
y al llamar al metodo Area (al llamar desde los objetos c,s,l) a cual metodo llama ,al virtual del padre o al q le corresponde a cada uno?
y una cosa mas ,estuve leyendo tutoriales pero hay algo q no le entiendo sobre los metodos virtuales( ya entiendo su uso,pero no su funcionamiento) osea dice que al poner a un metodo override ,reemplaza el codigo del metodo de la clase padre, pero en realidad no lo reemplaza ,porque al volver a llamar al metodo virtual de la clase padre el codigo es el mismo
alguien podria explicarmelo mejor porfavor?
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"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"