uf.. lo probare. gracias. de todas maneras te pongo el codigo del mc para ver si lo ves bien, porque ahora me pones un nuevo onpress y no se si se van a liar los onpress.
Código:
on (press) {
//velocidad en pixels por enterframe
vx = 3;
vy = 0;
//tiempo reaccion
delay = 6;
//amplitud de giros
amp = 6;
ta = 6;
t = 0;
}
onClipEvent(enterFrame){
m = t%delay;
if(!m){
if(ta>amp) i=-1;
else if(ta<-amp) i=1;
//angulo random entre [-4,4]
else i=random(3)-1;
}
t++;
ta += i;
a = ta*Math.PI/180;
//rotacion velocidades
cos = Math.cos(a);
sin = Math.sin(a);
nvx = vx*cos-vy*sin;
nvy = vx*sin+vy*cos;
vx = nvx;
vy = nvy;
//movimiento final
_x += vx;
_y += vy;
//rebotes en límites
if(_x<1){
_x = 1;
vx = -vx;
}
else if(_x>379){
_x = 379;
vx = -vx;
}
if(_y<1){
_y = 1;
vy = -vy;
}
else if(_y>299){
_y = 299;
vy = -vy;
}
}
despues de todo esto habia añadido unas lineas para que el mc se parara o continuara segun estuviera el raton encima o no.
Código:
onRollOver = function () {
vx = 0;
vy = 0;
}
onRollOut = function () {
vx = _xmouse;
vy = _ymouse;
}
pero el rollout parece que se acelere. y no se que ponerle (= _x el mc se volvia loco).
ahora, al decirme que le ponga otro onclipevent (originalmente donde tengo on (press) tenia un onclipevent (load). lo cambie para que se moviera solo si se le pulsaba) y que le ponga otro on (press)... no se va a confundir el mc y no sabra que hacer?
gracias por tu ayuda, mahalo.