07/08/2007, 02:25
|
|
Re: foro legal o inlegal ????? No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa.............
Analicemos estos puntos: 1 que se lleve a cabo por una persona fisica; es decir por cualquier ser humano, con lo que no cabe que lo puedan hacer las personas juridicas, es decir las sociedades ( como las limitadas por ejemplo )
[B]2[/B]...para su uso privado;esto esta tambien claro, el uso autorizado de una canción es que la persona fisica la escuche en su casa. 3 ...a partir de obras a las que haya accedido legalmente; ¡¡¡¿QUE SIGNIFICA ESTO?!!!! para mi esta es la clave, la ley no dice que te la hayas comprado ni que hayas pagado por ella, dice que"hayas accedido legalmente" a ella.....con lo cual conseguir musica por medios que no son ilegales nos permite usarla sin problemas para nuestro uso personal....claro, el tema esta en si el P2P es legal o no.............que yo sepa, hasta ahora no ha salido ninguna norma declarando la ilegalidad del p2p ( si me equivoco que alguien lo diga que para eso estan los foros ) 4...la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa; lo siento señores de los bares y pubs, aqui la ley lo deja claro, tu musica no se la puedes poner a un colectivo ( mucha gente) aunque no ganes dinero con ello y menos si obtienes algun beneficio poniendo la musica ( como por ejemplo el ingreso en copas ).....
Lo verdaderamente triste es que el cinismo de la SGAE es que si un bar les paga el impuesto revolucionario ( una tasa mensual ) les importa un carajo la procedencia de la musica que ponga usted en su bar, les da igual si la compras, la bajas de internet o si es del top manta....una vez que te cobran la tasa mensual te dejan tranquilo y les da igual todo....¿cinismo?¿mero afan de cobrar? |