Ver Mensaje Individual
  #11753 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 04:28
Atropates

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
por cierto artropates es un poco logico de k no coincidamos pk tu eres de alma persa y yo de griegas y despues romana.

PD: pk te gustan tanto los persas?
Perdona que tardara en contestar:

A mí siempre me han comido el coco en la historia como a cualquiera, es decir, que siempre me han dicho que Occidente era mejor, claro, y que menos Grecia y Roma todo eran bárbaros, pero un día, con 7 u 8 años, leí un libro de historia antigua entero. Era la primera vez que leí sobre los persas... y leí las maravillosas victorias de Termópilas y tal, y me pareció increíble, y ya dicho, diré que también me gustan los griegos, pero, cuando leí las enseñanzas de Zoroastro, como, en aquella época, promulgaba la igualdad de todos los seres vivos, creó una religión monoteísta mucho más antigua que el Judaísmo, y murió a manos de sus enemigos en una batalla (y no como otros, que fueron crucificados sin resistirse XD), quedé impresionado.

Y así, seguí leyendo sobre Persia, como su teoría de que, como decía Zoroastro: La historia no es nada más que una batalla sin final, donde luchan sin cesar, os dioses del bien y el mal (aunque eran monoteístas). Y luego, tuvieron que luchar para no caer esclavizados contra el reino Medo, y se expandieron, llegaron contra los Indios, Escitas y por primera vez, unieron toda Mesopotamia y una parte de Egipto en un sólo estado. Y nunca obligaron a nadie a cambiar de religión, como hacían por ejemplo los cristianos, si no que las conversiones eran voluntarias, estaba totalmente asegurada la libertad de expresión y culto.

De hecho, los persas liberaron a los judíos del cautivierio de Babilonia. Pero claro, todo lo bueno se acaba, los persas fueron derrotados por los macedonios, y casi se extinguen, pero huyeron a las estepas, y volvieron como Sasánidas... pero los sasánidas no eran como los persas antiguos, eran fanáticos, y como los cristianos eran igual de fanáticos, pues montaron verdaderas masacres....

Pero... ¡el zoroastrismo todavía existe! En la India, Irán y Pakistán, son tan numerosos como los judíos en occidente, aunque francamente están en peligro de extinción...

Y por cierto tengo el Roma edición de oro, ¿me puedo descargar el Rise of Persia para 1.5?