Cita:
Iniciado por .Cardo. Hola si en algo estoy de acuerdo contigo es que lo mejor que roma construyo es su red de caminos y sus increíbles puentes, que no eran otra cosa que aparte del comercio la via mas rápida para movilizar sus ejércitos y unificar el imperio , como dice la frase ·todos los caminos conducen a Roma·
y con lo referente a las demas civilizaciones todas tiene su lugar en la historia y cada cual es importante en su época, podemos nombrar cientos de ellas , solo Roma las eclipsa , por que fue el único imperio que duro mas de mil años, no esta nada mal para una pequeña aldea del valle del Lacio
En realidad el imperio de los faraones duro mucho mas que mil años, la civilizacion egipcia antes de convertirse en vasallo de roma, ya tenia una influencia de casi 10000 años en esa region,y para mi eso es bastante tiempo, y la civilizacion china tampoco se queda atras, ambas son civilizaciones mucho mas antiguas y duraron por mucho mas tiempo que la romana, mucho mas tiempo. Creo que si se trata de longevidad, estas dos se llevan la batuta, y los templos egipcios y algunos templos chinos, tampoco estan tan mal, pero las arenas del desierto son mas destructivas que el ambiente de italia.
Igual me gusta como es la historia de la humanidad tal como esta ahora, roma ganando las guerras punicas y gracias a octavio paso de republica a imperio aunque mas me agrada la republica, luego constantino, en fin Gracias a total war, gane mas curiosidad por la historia, y ahora ya tengo una idea bastante clara sobre como a ido la humanidad cambiando con el paso del tiempo y las diversas civilizaciones que han surgido y sus influencias.