Ver Mensaje Individual
  #11741 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 16:00
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues dime algun monumento mayor que por ejemplo los acueductos, los puentes, el coliseo etc... Cartago el mejor monumento que tenía era un puerto enorme, y que no se, si Roma alguna vez construyó un puerto tan grande, supongo que si, había puertos grandes como por ejemplo el de Ostia, en lo referente a lo militar, Cartago tuvo la suerte de tener a Aníbal para derrotar a los romanos en distinas ocasiones, sino, hubiese sido aplastada por Roma sin llegar al norte de España.
Se ve que adoras a los romanos, pues dejame decirte que yo tambienlos adoro, pero no me gusta hablar mal de otras civilizaciones. Considero la epoca clasica como lo mejor y nadie le gana a mis romanos, pero tampoco voy a hablar mal de otra civilizacion mucho mas antigua que la romana para tratar de enaltecer a los romanos. Y si revisas la historia de cartago veras que la familia Barca no eran los unicos buenos generales que tuvo cartago en su historia, tuvo muchos mas, logico son los que mas conocemos porque son los que entraron en guerra con roma y a todos nos encanta roma por ende conocemos la familia Barca. Pero repito no es justo decir que las otras civilizaciones eran meros pueblos solo para agrandar a roma, Y eso que adoro LA REPUBLICA ROMANA, prefiero la republica en lugar del imperio romano.
Y si no quedaron monumentos de Cartago, fue por que roma se encargo de destruirla por completo.
Y sobre los acueductos, las civilizaciones del medio oriente comenzaron a usarlos mucho antes, no olvidemos Babilonia que tenia uno de los jardines mas hermosos de la epoca antigua, tambien los asirios usaron acueductos para abastecer su capital de agua, y los griegos comenzaron a copiarlos, y por supuesto esta tecnologia la copiaron los romanos. Solo que los romanos inventaron el hormigon y eso les permitio hacer grandes construcciones, y mejor la tecnologica de los acueductos. Toda ciudad grande antes de la epoca de roma ya usaba algun sistema de abastecimiento de agua para su ciudad. Y el coliseo come on claro que era una construccion increible, pero yo considero mas importante, sus caminos o como tu dices sus puentes, y lo que de verdad me llama la atencion es como sus soldados no eran solo soldados eran tambien como ingenieros o albañiles que construian grandes fortificaciones o cualquier cosa que su general le pidiese.

Espero no te haya molestado mi comentario pero no me parece justo es todo. Roma es Roma nadie le gana, pero antes de ella hubo muchas mas.