Cita:
Iniciado por ChainiS
Eso ya lo se, sobre el cristianismo, pero antes de Constantino, habia muchas ramas de cristianos y todas esas ramas tenian a sus propios lideres inclusive algunas diferian entre si sobre la forma de proceder de la iglesia, cada rama tenia sus propios evangelios habia mas de 26 evangelios y fue Constantino y su Concilio de Nicaea que eligio los cuatro que ya conocemos como los unicos y verdaderos, luego el resto se descarto, creo que algunos habremos escuhado sobre los pergaminos del mar muerto. Si no fuese por Constantino y por Roma no hubiese una Iglesia centralizada, quizas esa fue la mayor ayuda que tuvo el cristianismo de parte de los romanos.
En algunos de los documentales que he visto de Cartago dicen que si habia sacrifcios no eran en masa como se dice.
Pero si Roma no hubiese estado, el imperio dominante o lo que fuese, yo creo que habría habido otro Constantino a lo largo del tiempo para creer en el cristianismo y si no hacer lo mismo que Constantino pues parecido, o eso o la gente empezaría a crear iglesias o algo, hasta qe el cristianismo fuese la religión dominante, son dos opciones.