Ver Mensaje Individual
  #77 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 19:04
ChainiS

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Lo que yo creo que hubiese pasado si se hubiesen enrentado Roma y Grecia, las dos en su máximo apogeo, habría ganado Roma, quizás no de la misma paliza que les dio a toda Grecia cuando la conquistó, pero hubiese ganado igualmente y no creo que esforzándose demasiado, los griegos en su expansión, fueron ganando territorios cuando todavía casi todo el mundo era bárbaro, ninguna tribu civilizada como ellos, sin tácticas de combate demasiado buenas, lo típico, avanzar gritando y con el cuerpo pintado, mientras los griegos aferrados en su armadura y en sus escudos, tras la larga falange, los derrotaban con facilidad, y claro, fueron expandiéndose, resistieron a los persas heroicamente tras las Guerras Médicas, pero eran persas, que algunos no habían tocado la espada en su vida, y recuerda que los métodos de combate griegos o macedonios no habían cambiado en Pydna o Cinoscéfalos a como luchaban en su máximo apogeo, incluso habían mejorado, y aún así Roma los aplastó, así que. yo creo que está muy claro quién ganaría y. ¿ Por qé deseas que Aníbal hubiese exterminado Roma ? . Ahora estaríamos más retrasados de lo que estamos hoy en día.
No concuerdo contigo en que si Cartago hubiese ganado estariamos atrasados tecnologicamente, al contrario Cartago fue creador de muchas innovaciones para su epoca, Roma era buena para copiar tecnologias de regiones vecinas y mejorarla, pero en todo caso seguia siendo una copia. Cartago era muy avanzado tecnologicamente, y recuerden que perdio 2 guerras punicas y aun asi seguian siendo una potencia en el Mediterraneo. Cartago fue potencia por 6 siglos (creo) antes que Roma eso es bastante tiempo, ellos iniciaron algo que para nosotros es bastante comun y que los romanos copiaron y le sacaron provecho, LOS APARTAMENTOS, la ciudad de Cartago era una ciudad no tan extensa en territorio asi que los cartaginenses hicieron sus edificios hacia arriba para maximizar el espacio, y no olvidemos, su comercio, SUS PUERTOS y SUS BARCOS, si Roma no hubiese conseguido tomar un quinquirreme, estudiarlo y copiarlo nunca hubiese podido ganar la primera guerra punica, ya que para ese entonces era Cartago quien controlaba el mar. Es mi opinion que Cartago era una verdadera potencia por merito propio aunque probablemente no se hubiesen extendido tanto como lo hizo Roma. Y antes de Grecia estaba la cultura egipcia la cual creo que es mucho mas antigua, tenemos tambien a los Fenicios (territorios de Judea) de los cuales descienden los cartagineses, Hititas, y por supuesto estan los persas, chinos, y la lista sigue y sigue sobre todo en Asia y en medio oriente, es en europa que las tribus eran del tipo "barbaras" pero aun asi las tribus germanas, galas e hispanas eran ricas y diversas culturalmente en su propia forma.