Cita:
Iniciado por melvin choco
Aver ya me pusieron caliente,
Pasen un link para el Wuropa barbarorum...
Creo que roma tuvo mucha suerte....
Pero que hubiera pasado si roma se hubiera enfrentado a la grecia en todo su apogeo...
Que hubiera pasado si armenia hubiera frenado a roma, por que en aquel tiempo, armenia tenia una potente y fuerte caballeria... pero claro esos romanos...
Desearia que a anibal no le hubiera temblado la mano y hubiera exterminado con roma...
Lo que yo creo que hubiese pasado si se hubiesen enrentado Roma y Grecia, las dos en su máximo apogeo, habría ganado Roma, quizás no de la misma paliza que les dio a toda Grecia cuando la conquistó, pero hubiese ganado igualmente y no creo que esforzándose demasiado, los griegos en su expansión, fueron ganando territorios cuando todavía casi todo el mundo era bárbaro, ninguna tribu civilizada como ellos, sin tácticas de combate demasiado buenas, lo típico, avanzar gritando y con el cuerpo pintado, mientras los griegos aferrados en su armadura y en sus escudos, tras la larga falange, los derrotaban con facilidad, y claro, fueron expandiéndose, resistieron a los persas heroicamente tras las Guerras Médicas, pero eran persas, que algunos no habían tocado la espada en su vida, y recuerda que los métodos de combate griegos o macedonios no habían cambiado en Pydna o Cinoscéfalos a como luchaban en su máximo apogeo, incluso habían mejorado, y aún así Roma los aplastó, así que. yo creo que está muy claro quién ganaría y. ¿ Por qé deseas que Aníbal hubiese exterminado Roma ? . Ahora estaríamos más retrasados de lo que estamos hoy en día.