Ver Mensaje Individual
  #72 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 12:22
ChainiS

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Me alegro spartaco de que estes instalando el Europa Barbaroum, los tipos de govierno son 4 y dependen en cada caso segun cada faccion, yo se que los Koinon Hellenon tienen el I que es de tipo espartano, el de tipo II que es el normal tipo democracia, el tipo III que es tipo dictador/ tirano y el tipo IV que es una polis griega semiindependiente pero aliada.
En cuanto a lo del hilo de este tema camarada ChainiS, da igual pero yo os planteo una pregunta, sinceramente creeis que Roma hubiese podido conquistar Grecia si hubiesen estado unidas todas las polis como en el caso de la guerra contra Persia ?
Yo creo que si. Es por el factor de tiempo es decir, ya para la tercera guerra punica Sparta ya habia sido conquistada por la ciudades griegas que se les oponian y Esparta no era mas que una sombra de lo que fue lo mismo con Atenas. Que quiero decir con esto que la influencia MILITAR griega en el mediterraneo estaba disminuyendo porque en lo cultural aun seguia en su apogeo y creo que el centro de la cultura griega ya no estaba en grecia esta en Alejandria (aunque no lo creas Alejandria era la cuna de la filosofia griega para los tiempos de julio cesar), gracias a la dinastia Ptolomeica.

Para resumir, para la epoca en que Roma era fuerte Grecia ya no lo era, y por mas que se uniesen ya no hubiesen podido hacer nada, inclusive fue grecia que le pidio ayuda a Roma para enfrentarse al rey de Macedonia que trataba nuevamente de poner grecia bajo el poder Macedonio, pero solo cambiaron un amo por otro.