03/08/2007, 09:13
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Re: Reproductor de MP3 en Flash Hello!! Aca esta un pequeño reproductor para el que pueda servirle.. es un tutorial que encontre hace poco y estoy por ponerlo en practica... espero sirva de algo...
En nuestro escenario creamos nuestro entorno de reproduccion con un minimo de 2 botones (Play, Stop) aunque el script soporta 6(Play, Stop, Retroceder, Avanzar, Volumen+ Volumen-). Para que el reproductor funcione debemos tener todos los archivos .mp3 a reproducir de manera seriada (cancion1.mp3, cancion2.mp3, cancion3.mp3...) en la misma carpeta que nuestra pelicula, aunque se pueden meter todos en un subdirectorio (ejemp: ...mp3/).
Ya teniendo dibujado nuestro entorno, con los respectivos botones procedemos a importar nuestros archivos que queremos que se reproduzcan, lo haremos utilizando el siguiente script en el fotograma donde quieres que se comienze a reproducir el siguiente script:
CODE
stopAllSounds();
i=20;
a=1
_root.musica1=new Sound(this);
_root.musica1.loadSound("mp3/cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
_root.musica1.onSoundComplete = function() {
if (a<5) {
a=a+1;
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
} else {
a=1
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
}
}
stop(); Esto hace que cargue los mp3 de manera secuencial. Ahora seguimos aplicando el siguiente script al boton play:
CODE
on (release) {
stopAllSounds();
_root.musica1=new Sound(this);
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
_root.musica1.onSoundComplete = function() {
if (a<5) {
a=a+1;
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
} else {
a=1
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
}
}
} Al boton de estop el siguiente:
CODE
on (release) {
stopAllSounds();
} Al boton anterior:
CODE
on (release) {
stopAllSounds();
if (a>1) {
a=a-1;
_root.musica1=new Sound(this);
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
} else {
a=5
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
}
_root.musica1.onSoundComplete = function() {
if (a>1) {
a=a-1;
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
} else {
a=5
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
}
}
} Al boton siguiente:
CODE
on (release) {
stopAllSounds();
if (a<5) {
a=a+1;
_root.musica1=new Sound(this);
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
} else {
a=1
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
}
_root.musica1.onSoundComplete = function() {
if (a<5) {
a=a+1;
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
} else {
a=1
_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);
_root.musica1.setVolume(i);
}
}
} Al boton subir volumen:
CODE
on (release) {
i+=10;
_root.musica1.setVolume(i);
} Al boton bajar volumen
CODE
on (release) {
if (i>0){
i-=10;
_root.musica1.setVolume(i);
}
} |