Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 09:13
Lunit@
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Reproductor de MP3 en Flash

Hello!! Aca esta un pequeño reproductor para el que pueda servirle.. es un tutorial que encontre hace poco y estoy por ponerlo en practica... espero sirva de algo...

En nuestro escenario creamos nuestro entorno de reproduccion con un minimo de 2 botones (Play, Stop) aunque el script soporta 6(Play, Stop, Retroceder, Avanzar, Volumen+ Volumen-). Para que el reproductor funcione debemos tener todos los archivos .mp3 a reproducir de manera seriada (cancion1.mp3, cancion2.mp3, cancion3.mp3...) en la misma carpeta que nuestra pelicula, aunque se pueden meter todos en un subdirectorio (ejemp: ...mp3/).

Ya teniendo dibujado nuestro entorno, con los respectivos botones procedemos a importar nuestros archivos que queremos que se reproduzcan, lo haremos utilizando el siguiente script en el fotograma donde quieres que se comienze a reproducir el siguiente script:

CODE
stopAllSounds();

i=20;

a=1

_root.musica1=new Sound(this);

_root.musica1.loadSound("mp3/cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

_root.musica1.onSoundComplete = function() {

if (a<5) {

a=a+1;

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

} else {

a=1

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

}

}

stop();


Esto hace que cargue los mp3 de manera secuencial. Ahora seguimos aplicando el siguiente script al boton play:

CODE
on (release) {

stopAllSounds();

_root.musica1=new Sound(this);

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

_root.musica1.onSoundComplete = function() {

if (a<5) {

a=a+1;

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

} else {

a=1

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

}



}

}


Al boton de estop el siguiente:

CODE
on (release) {

stopAllSounds();

}


Al boton anterior:

CODE
on (release) {

stopAllSounds();

if (a>1) {

a=a-1;

_root.musica1=new Sound(this);

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

} else {

a=5

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

}

_root.musica1.onSoundComplete = function() {

if (a>1) {

a=a-1;

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

} else {

a=5

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

}

}

}


Al boton siguiente:

CODE
on (release) {

stopAllSounds();

if (a<5) {

a=a+1;

_root.musica1=new Sound(this);

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

} else {

a=1

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

}

_root.musica1.onSoundComplete = function() {

if (a<5) {

a=a+1;

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

} else {

a=1

_root.musica1.loadSound("cancion"+a+".mp3", true);

_root.musica1.setVolume(i);

}

}

}


Al boton subir volumen:

CODE
on (release) {

i+=10;

_root.musica1.setVolume(i);

}

Al boton bajar volumen

CODE
on (release) {

if (i>0){

i-=10;

_root.musica1.setVolume(i);

}

}