Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 00:00
Eternal Idol

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Re: Capacidad de los tipos

Cita:
Iniciado por Sanva Ver Mensaje
Quizá debería haberlo comentado desde el principio: Mi nivel en C++ es básico... tan sólo estoy empezando con él, y no se cómo depurar (quizá puedas orientarme en ese sentido... ¿un pequeño ejemplo por tu parte, quizá?). Y tampoco conozco el lenguaje Ensamblador.
En este caso me parece que seria una perdida de tiempo ya que sin saber assembly no lograrias comprender el motivo real del error. De cualquier manera yo uso WinDbg ... la logica de todo depurador es bastante simple, se puede ejecutar una instruccion a la vez y ver el estado de la memoria, los registros del microprocesador, la pila de llamadas, etc. Ademas de establecer puntos de ruptura, donde se detiene la ejecucion si estos son alcanzados.

Cita:
Iniciado por Sanva Ver Mensaje
¿Quizá no debería entonces preocuparme de cosas a tan bajo nivel y continuar con mi aprendizaje? (Me gusta asentar muy bien mis conocimientos para no arrastrar errores a lo largo del proceso de aprendizaje de un lenguaje o una tecnología)
Basicamente las variables locales estan en la pila, la pila en x86 tambien se usa para pasar parametros y contiene la direccion de retorno de las funciones. Ademas las paginas de memoria suelen ser de minimo 4096 bytes con lo cual generalmente no se produce una excepcion de acceso invalido al instante. Por lo que se ve en los mensajes que dejaste lo que pasa es que se jode la pila y terminas ejecutando un codigo incorrecto, pero sin depurarlo solo puedo conjeturar ... segui adelante, el punto con esto es C/C++ no te protegen en lo mas minimo de problemas de limites y los buffers overflows estan al acecho.