02/08/2007, 21:47
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 18 años Puntos: 8 | |
Re: Europa Barborum La verda d es que tienes mucha razón. Reclutar unidades es caro, y no digamos contratar mercenarios. Pero esto es un aliciente y un reto.
Yo estoy jugando mi primera campaña, voy con Epiro por el año 243 ac, y hace unos años que he conseguido sanear a economia. Encuentro bastante realista que los ejércitos sean caros. Lo peor era la unidad de elefantes con la que se empieza, que costaba unos 2500 denarios al turno.
Epiro es parecido a los griegos. Yo lo que hice es tener un sólo ejército y me fui a por Macedonia, que tambien guerreaba con los griegos y me aproveche mientras las dos facciones se debilitaban. Al final dejé a Macedonia sólo con la isla de Metilene y a Grecia solo con Rodas.
Construye edificios que mejoren tu economía y cuarteles solo en alguna ciudad, y no reclutes tropas a lo loco. Piensa que las unidades tambien son caras para la IA, y no podrá fabricar tampoco muchos ejércitos. Y por cierto intenta tener sólo un enemigo cada vez, como mucho dos. En este mod parece que es facil hacer la paz.
Creo que es un juego para tener paciencia e ir despacio. Eso si cada batalla que libras es muy importante ganarla y perder pocos hombres. Es diferente por ejemplo al SPQR, que tambien me encanta pero se juega muy distinto, con muchos ejércitos y batallas.
Saludos. |