Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 14:49
ChainiS

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues que queréis que os diga, yo comparto mi opinión con Pofios, no sé que tanto por ciento, pero casi la mitad del imperio mongol era desierto, muchas de las conquistas no las hacía él, las hacían sus generales, esto no tiene mérito, además, el conquistaba tanto por lo parecido a Atila, le temían tanto que mucha gente se negaba a enfrentarse a él y se unía, y lo que dijistes de una batalla que nombró a un enemigo suyo general, eso Alejandro Magno también lo hacía, conquistó tanto en una generación porque iban todos montados a caballo, imagináos a Alejandro Magno sentado en un trono en Macedonia mientras por ejemplo Parmenio conquistaba Persia. ¿ Alejandro Magno tendría mérito ? . O a Julio César que la Galia y derrotar a Pompeyo y todo eso se lo hubiese hecho Marco Antonio, pues, no tendría nada de mérito.
Jeje me hicistes reir con lo de Alejandro sentado en macedonia. Pues si siento mucho mas aprecio por Alejandro que por Genghis, ya he dicho antes que mis personajes favoritos van en este orden, Alejandro, Octavio cesar, Hannibal, julio cesar, constantino, marco antonio, carlo magno, saladino, genghis khan, y la lista sigue. Pero a lo que yo me refiero es al carisma que ambos tenian es decir Alejandro y temuji (genghis) fue su carisma lo que logro mantener su imperio en pie. Y no se pues, lo que yo e leido sobre los mongoles y tambien los documentales que he visto me da a entender que el imperio mongol no era tan malo, y que el comercio gracias a este imperio florecio de manera exponencial.

A veces me imagino lo que hubiese sido si roma realmente se hubiese extendido por toda germania, probablemente aun existiria hoy en dia, claro con otro nombre, Ah y sabes que historicamente el imperio que le gano al mongol en cuanto a territorios fue el imperio britanico, no me lo imaginaba, yo pense que el español poseia mas territorios al tener sur america. Bueno en fin cada quien averigua y aprende lo que puede.

Pero igual para mi roma es mil veces superior, es solo que no me parece justo que hablen mal de los mongoles y los tilden de simples barbaros, y lo mismo con genghis khan, cuando lograron tanto.