Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 11:47
fervigo

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Re: Linux se cuelga

¡Hola!

No se si será el mismo problema pero a mi también me ocurre lo de que al poco de tener la sesión iniciada, se me queda todo conjelado.

Me explico. Estando dentro de la sesión en modo gráfico, a poco de """""caña""""" que le de al PC, ocurre el cuelgue Pongo caña entre comillisimas porque es ridiculo lo poco que hay que hacer trabajar al PC para que se cuelgue ... Con simplemente abrir un terminal y darle al "tab" para que te complete las palabras, ya se puede bloquear ... Que no quiere decir que siempre que le des a eso, se bloquee, pero si no es eso, es con otra chorrada ... y con cualquiera de las cosas, si una vez no hace que se cuelgue, seguro que si insistes, acabas llevandote el premio gordo :P

En cambio en modo texto, al menos dandole bastante más de caña que la necesaria para bloquear todo en el modo gráfico, aunque tampoco he probado con algo gordo, no se me bloquea. Ejemplo: Si hago un "cat /var/log/messages" en modo gráfico, el bloqueo está cantado nada más darle al enter. En cambio en modo texto el sistema sigue funcionando perfectamente.

Ahora la descripción de que en que consigue mi bloqueo:

Al producirse, el entorno gráfico se cuasi-congela (la pantalla es una bonita instantanea de un milisegundo antes de su muerte :P Lo del cuasi lo explico ahora), el teclado no responde (los botoncitos que encienden y apagan luces del propio teclado, no hacen caso y por supuesto el resto de botones y combinaciones de ellos como lo que deciaís que provoca un reinicio del entorno, Ctrl+Alt+Del, o la de saltar a modo texto, Ctrl+Alt+F1, o mismamente la de reiniciar el PC, Ctrl+Alt+Supr, también pasan olimpicamente de mi), pero el ratón si se mueve por la pantalla O_o Eso si, por mucho que lo puedas desplazar por ella, no funciona. Das encima de un icono para abrir algo, o en la cruz de cerrar una ventana, y como si no le hubieras dado. Le das al botón derecho y no sale el menú emergente. Lo pones encima de algo que lo tenga que hacer cambiar de forma, y no se modifica, sigue con su estado "normal", el de forma de flechita normal y corriente.

Configuración del PC:

Es un Intel Pentium 4 a 1,7 GHz con 256 MB de RAM, su tarjeta de video es una nVida GeForce4 MX 440 (AGP) con 64 MB de RAM dedicada, espacio en disco duro, sobrado (gigas libres), mismamente por curarme en saluz, le puse a la partición "swap" 1024 MB (la primera vez 512 MB), teclado y ratón no conectados por USB, si no por esos puertos que traen los PCs justamente para ellos, y de más cosas.

La distribución que tengo metida, y por tanto con la que tengo este problema, es Fedora Core 7. La Fedora Core 2 la instalé en su día y también me pasaba lo mismo, que por nada que hiciese, se colgaba, pero no recuerdo si el ratón se movia o si el teclado sí seguía pudiendo enceder y apagar las luces que tiene, pero eso sí, el entorno se quedaba totalmente congelado como ahora y no respondía a nada (ratón, teclado, ...). En cambio antes de estas distribuciones, he usado la Red Hat 8 y la Red Hat 9 y nunca tuve este tipo de problemas.. Es más, después de ver ese problema con Fedora Core 2, volví a meter Red Hat 9 y todo seguía funcionando perfectamente con ella. Otras distribuciones no probé.

En ambas Fedoras probé con las versiones de los programas que trae sus CDs/DVDs y también con las consiguientes actualizaciones que iban surgiendo, incluidas las del kernel, y el problema seguía igual.

Ese PC tiene Windows XP, y metiendole infinitamente más caña (visualizar fotos :P , editarlas O_O y usar juegos tipo FIFA 2000 no se que, Need for Speed Underground 2, etc :O), no le pasa nada raro.

Logs:

Al otro compañero le pedisteís el /var/log/messages. Aquí os pego el mio justo después de colgarseme el sistema (sólo dejé en él lo correspondiente a esa sesión donde se colgó el PC): http://www.xente.mundo-r.com/mundo_web/almacen/forosdelweb/messages_20070731_1917

Decir que ahora mismo tengo la tarjeta wifi desconfigurada (y por tanto tampoco Internet), pero esa tarjeta la tengo hace nada y los problemas estaban ya antes (y sí tenía la tarjeta de red configurada y dando Internet al PC).

Tambien decir que cuando se me colgó el sistema, lo que estaba haciendo fue conectar al PC una memoria USB, montarla y copiar cosas en ella.

Testeos:

Lo de los programas esos para testear la memoria RAM y el disco duro los he probado y el de la RAM no me da ningún error y el otro no se exactamente que cosas mirar, pero lo que miré, parece que anda todo más o menos bien o al menos parecido a lo que me devuelve en este otro ordendor desde el que estoy escribiendo y sí va todo bien tanto con Fedora Core 2, 4, 6 y 7. Lo único que por ahí lei de que para que el HD estuviera optimizado, debían coincidir los valores MaxMultSect y MultSelect, y el primero me devuelve 16 y el segundo ?16?, y poniendole al segundo yo el valor 16, da error y no me deja cambiarlo. Esto es exactamente igual en los dos ordenadores. También en ambos no aparece la variable DMA como activada (ni aparece) y si le doy a activar, tampoco me deja. Pero luego haciendo un test de rendimiento que pone esa web, me dan valores que son parecidos a los que muestan como ejemplo de después del optimizado.

Este ordenador es un Intel Centrino de 1,6 GHz, con 512 MB de RAM y una tarjeta ATI Mobility Radeon 9200 (AGP 4x) con 64 MB de memoria dedicada.

La escasa memoria RAM no se si tiene que ver, pero por lo menos ya he leido de alguno que con la Fedora Core 2 con esa misma cantidad de RAM no le dió problemas como este. Además que es de chiste que cargue bien sin colgarse el entrono gráfico y luego por la minima chorrada como puede ser un "tab" circunstancíal en el terminal, se vaya todo a la porra :S

¡Gracias! y perdón por el tocho :P