Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 00:16
ArrauKano

Antigüedad: 22 años, 2 meses
Re: Tamaño de los ejecutables en Windows

Me parece que es normal, a mi también me sucede, pero esa diferencia no es a escala, me refiero a que si haces un programa de 20 lineas, no será el doble de pesado que uno de 10, sino un poquito más que el de 10.

En Linux existe desde la génesis del sistema la idea de evitar que las cosas se dupliquen/reinventen. Por eso mismo existen muchas librerías comunes al sistema.

En cambio en windows, si te haz fijado, cada programa es un mundo a parte, a veces es posible que los programas usen librerías comunes de C:\windows\system32, pero en general no es tan así.

Resumen:
- En Linux, todas las llamadas al sistema, y cosas comunes están bien distribuidas en el sistema, así que al compilar no es necesario reincoorporar todo ese código en los ejecutables.

- En Windows: Es necesario incluir código extra, ya que nadie te asegura que el usuario tiene tal o cual librería "de terceros" y en que versión, por lo tanto se prefiere incluir versiones estáticas (en algunos casos) para evitar incompatibilidades. Finalmente esta es una de las causas de porque el sistema se ve tan abultado de tamaño cuando instalas muchos programas.