31/07/2007, 09:56
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2007
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 0 | |
No envia correos!! Bueno pues resulta que ahora ando con un problemita, resulta que mi servidor no estaba permitiendo la salida de correos de ninguno de mis clientes a otros destinos u otros servidores, este problema ya se me había presentado alguna vez, y pues el soporte de mi data-center lo soluciono pero ellos nunca dan el procedimiento, y pues como se presento por segunda vez no lo solucionaron de nuevo, sino que pedían realizar algunas otras cosas, pero no daban una solución real, así que investigando encontré que tenia una cola de envió, en mi servidor cerca de 13000 corres, esto lo detecte con el siguiente comando en ssh.
lhrivas: /var/qmail/bin/qmHandle -s
Messages in local queue: 0
Messages in remote queue: 13765
Pues según puedo entender tenia casi 14000 correos en lista de espera para salir de mi servidor por lo que puedo creer que mi servidor fue objeto de envió de spam, bueno la solución que di fue eliminar todoa estas lista de espera, lo que implicaba eliminar los correos enviados por mis clientes, pero entonces lo que quiero saber es ahora como puedo prevenir esto, o como puedo detectar si fue uno de mis clientes los que realizo este envió, en fin solo estoy buscando soluciones mas optimas o de ser mucho mejor prevenir esto.
Por su colaboración gracias |