Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 10:35
AleSanchez
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Re: Estaría bien instalar Linux en una Primaria?

Uau Defero me encanta la forma de ver las cosas que tenés. Realmente apoyo 100% tu opinion.
El punto de vista de merolhack lo tengo tambien de un muy amigo mio, asi que la conozco.

Esa forma de ver las cosas es limitar la libertad de las personas por el solo hecho de que como algo es lo más popular, tenemos que elegir eso. Es una mentalidad monopólica, ya que no deja a otras alternativas (en este caso Distros Linux) crecer y convertirse en las mas populares.

¿Qué pasaría si hipotéticamente, Linux tuviera el 80% del mercado de los Sistemas Operativos, y todas las personas lo único que supieran usar sería una distro Linux con KDE?

Según tu modo de pensar, merolhack, no deberíamos darle oportunidad a una empresa que realiza un Sistema Operativo privativo, que quizás sea muy bueno, quizás tenga nombre de abertura para casas, pero que sólo ocupara el 10% del mercado de los Sistemas Operativos.
¿Sería eso justo?

Con respecto a los valores de la capacitación, averiguame en institutos de tu país Mexico los costos para capacitarse en Windows y en Linux, para Desktops. Yo en un rato libre voy a hacer lo mismo para acá, Argentina.
Luego vemos si realmente los costos son muy diferentes.
Ahora, Linux tiene una ventaja. Al estar Windows tan masificado, todos esos profesores tendrán una idea de como utilizar Windows.
Partiendo de esa idea, a un profesor, que es una persona inteligente y capaz, no le tomaría mucho tiempo adaptarse a la plataforma que utilize con Linux. El mismo ejemplo de tu mamá.

Me voy a almorzar.
Lástima que no puedo saber la receta porque mi mamá usa las recetas privativas de mi abuela, que antes de pasar a mejor vida, sólo le dió permiso para usarlas, siendo la propiedad exclusiva de mi abuela.
Ejemplo basado en el de RS, y comparado con la EULA de Microsoft en la vida real.

Saludos.