Ver Mensaje Individual
  #11655 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 01:44
Eugenioso

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

yo me considero un jugador veterano del RTW a morir, y las pocas batallas que he perdido las he perdido por falta de hombres mas que nada.

igual, yo me he "inventado" tacticas de guerra para el rome que funcionan, pero que salen. no las pienso un dia antes, las ideo en la batalla misma. asi que no podria explicarles mis tacticas (necesitaria un libro) pero les puedo dejar la tactica generalizada de blitzkrieg para los combates.

supongan que tienen un ejercito completo contra uno completo enemigo. los mismos efectivos y todo igual. la tactica de blitzkrieg consistia en:

1.- atacar por un frente enorme, para desconcertar al enemigo de donde viene el ataque. artilleria es bueno para esto.

2.- mandar la infanteria, tanques pesados y bombarderos a atacar un punto de la linea para romperla y traspasarla. infanteria pesada y caballeria pesada son excelentes para esto.

3.- los tanques ligeros y la infanteria mecanizada traspasa la linea y ataca la retaguardia enemiga. la caballeria e infanteria ligera (por su rapidez) esta hecha para este rol.

ahora usenlo con los ejercitos y a ganar batallas se ha dicho. logicamente, pueden usar falanges y otras fuerzas.

los pasos son.-

poner infanteria en un frente grande.

disparar flechas o artilleria a la parte en que vas a atacar.

mandar a todos a atacar a las tropas enemigas correspondientes.

usar la caballeria pesada para traspasar y hacer huir a la unidad debilitada por flechas.

la caballeria pasa la brecha y mata arqueros enemigos, artilleria, mata tropas que huyen. infanteria ligera ataca retaguardias enemigas y mata sobrevivientes.

asi se puede ganar. no es una de las tacticas que uso, pero me va de perilla cuando estoy aburrido y peleo contra un gran ejercito.