Cita:
Iniciado por rafitita No es mala estrategia, aún así. yo creo que es mejor usarla con los macedonios, ya que puedes tener mejor caballería y la falange de piqueros es casi inexpugnable, salvo para infantería romana en algunos casos, de todas maneras, esta estrategia puede ser buena para la IA, pero para jugar en Multijugador, yo creo que es ineficaz, salvo para jugadores inexpertos, ahora mismo con tu caballería ligera por detrás como dices que tienes, se puede coger caballería pesada y ya te tienen rodeado, o simplemente, con la infantería, por ejemplo si es Roma, utilizar la teoría de Pelópidas y Epaminondas, concentrar casi todas tus fuerzas en un mismo punto, es decir, que yo concentro casi toda mi infantería sobre una falange tuya, y esta saltaría por los aires, y si me intentas rodear con las demás falanges, se rompe tu semicuadrado esto no sé si lo habrá usado la IA contra tí.
Pues no, la IA aún en nivel difícil es tontorrona y no cae en esas sutilezas, jeje. En fin, contra otro jugador no creo que exista una estrategia perfecta, todo va en función de a qué y a quién te enfrentas, pero de todos modos cualquier tipo de falange depende de apoyo por parte de otras falanges, llámese piqueros u hoplitas, necesariamente ha de tener una formación lineal o similar a una línea, cubriéndose sus flancos derecho e izquierdo porque siendo lenta y tontorrona como es, si actua aislada está vendida
Supongo que la estrategia que dices iría de coña concentrando todo ese ataque por uno de los flancos de la formación, por el centro sería complicadillo.