Ver Mensaje Individual
  #11642 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 08:17
rafitita

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por VLTRAMAGNVS Ver Mensaje
A ver, la caballería griega no es que sea mala, es que sólo tiene caballería ligera y de poca variedad. La caballería ligera sirve para atrapar tropas que huyen, cazar arqueros de a pie y molestar a los arqueros montados, y para esa funcion no es que sea buena, es que es perfecta.

De haber jugado con griegos adopté esta estrategia: Grandes masas de hoplitas en desplegadas en semi-cuadrado, cuatro unidades de arqueros en el centro de dicho semi-cuadrado, y cuatro unidades de caballería ligera como mínimo, mejor usa caballería de combate que de proyectiles.

La falange es muy dura de roer frontalmente, y si esta es de hoplitas acorazados o espartanos es virtualmente invencible en ese caso. Pero aún en combate frontal, si acercas la cámara, veras que tus enemigos van extendiéndose por los laterales, rodeandola, los lanceros de tus extremos se ven obligados a hacer uso de la espada y es por eso que las bajas en combates frontales se suelen tener por los extremos de las falanges.

Pero si avanza un frente de unas seis falanges sin ningún hueco entre ellas, y un par más en segunda línea por los flancos, este caso no se da, así pues, intenta que jamás rompan esa línea de frente y que los posibles huecos o flanqueos te los tapen las otras dos que tienes en retaguardia.

Jamás mando atacar a los hoplitas, para buscar el combate deben avanzar siempre en la formación de semi cuadrado que he desplegado en un inicio, un avance sistemático destinado a "rebasar" el ejército enemigo, esto es, marcando con el puntero detrás del ejército enemigo como si éste no existiera. De este modo la primera línea de falanges choca entera y al mismo tiempo contra el enemigo, es una estrategia lenta pero arrolladora.

Si tu oponente se basa en infantería, tu despliegue en semi-cuadrado dificulta que te pueda rodear y flanquear con facilidad, pues estás cubierto por todos los lados excepto por detrás. Mientras tus arqueros, que si son mercenarios cretenses mejor, van erosionandolos antes de entrar en combate. Si te atacan con arqueros a caballo, envía a tu caballería ligera a molestarlos, con orden de ataque, de este modo los obligas a alejarse y no intervienen en la batalla. De mientras no pierdas flechas en atacar a sus arqueros montados, machaca a su infantería o su caballería más pesada, que con tanto arquero ya pueden tener armadura ya...

Pruebalo y ya me dirás si funciona, saludos
No es mala estrategia, aún así. yo creo que es mejor usarla con los macedonios, ya que puedes tener mejor caballería y la falange de piqueros es casi inexpugnable, salvo para infantería romana en algunos casos, de todas maneras, esta estrategia puede ser buena para la IA, pero para jugar en Multijugador, yo creo que es ineficaz, salvo para jugadores inexpertos, ahora mismo con tu caballería ligera por detrás como dices que tienes, se puede coger caballería pesada y ya te tienen rodeado, o simplemente, con la infantería, por ejemplo si es Roma, utilizar la teoría de Pelópidas y Epaminondas, concentrar casi todas tus fuerzas en un mismo punto, es decir, que yo concentro casi toda mi infantería sobre una falange tuya, y esta saltaría por los aires, y si me intentas rodear con las demás falanges, se rompe tu semicuadrado esto no sé si lo habrá usado la IA contra tí.