Ver Mensaje Individual
  #11899 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 11:19
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Sobre la diplomacia con las demas facciones. Hablare con un ejemplo

Pues les cuento que sin querer tengo una excelente campaña con milan la hice solo por pasar el tiempo la iba a abandonar enseguida pero mientras mas pasaban los turnos mejor me iba en la campaña, horita a esta campaña la adoro. Al principio de la campaña me alie a todas las facciones excepto venecia, escocia y sicilia y no ataque a ninguna otra faccion cosa que si me traicionaban, entre ellos es que iban a romper sus alianzas y mi reputacion iba a quedar intacta. Al principio solo me dedique a atacar regiones rebeldes como tunis y tripoli, y las dos islas entre tuniz y genoa. Solo una vez ataque con iniciativa y a traicion y fue a la faccion de venecia, les quite la ciudad de venecia y aguante dos fuertes asedios en esa ciudad, logico quede en pie y luego me firmaron la paz y venecia se dedico a hacerle la guerra al imperio bizantino.
Y de ahi solo me dedique a atacar egipto con la ayuda de una cruzada por jerusalen y me dedique a los tratados comerciales y a mejorar mis edificios destinados al comercio, cree un fuerte ejercito para dejarlo en el norte de italia para proteger mis enclaves y me dedique a mi campaña contra egipto con otro ejercito cruzado pero como dijo alguien mas en este foro me fui a lo vikingo, con mi ejercito cruzado saquee alejandria, cairo, gaza, acre y jerusalen, y a los estados papales les di alejandria, cairo y jerusalen y me quede solo con acre y gaza, lo cual casi siempre hago en mis campañas. Terminada la cruzada me fui hacia damasco y antioquia de nuevo las saquee y se las di al Papa.
Los turnos pasaron y me dedique a reclutar espias, asesinos y mercaderes; y aunque estaba mejorando mi economia no tenia las suficientes regiones para mantener el ejercito que mantenia en italia y en el medio oriente, entonces comence a perder dinero. Con mis espias vi que mi aliado Inglaterra fue expulsado completamente de Britania y como no tenia tratados con escocia aproveche que Escocia fue excomulgado para convocar otra cruzada pero esta vez en contra de escocia pero para mi mala suerte a los pocos turnos escocia fue aceptada de nuevo a la fe y la cruzada se cancelo y me quede manteniendo un ejercito demasiado fuerte. Pero igual el plan seguia siendo el mismo ir a la isla britanica y hacerla completamente mia.
Y lo logre con bastante esfuerzo, logico el Papa me decia que cese hostilidades con escocia y yo siempre le hice caso por eso me demore tanto tiempo en conquistar la isla britanica. Pero con la ayuda de mis asesinos fue mas sencillo simplemente asesinaba con ellos a algunos miembros de la familia escocesa y luego en batalla me encargaba de que no sobreviviesen el resto. Tres de sus enclaves se hicieron rebeldes al no haber familiares que mantengan la faccion. Por eliminar a Escocia mi reputacion cayo de Digno de confianza a muy reliable, nada mal. Ya con britania en mi control mi economia volvio a subir.
Francia me traiciono por lo que ayude a Inglaterra y conquiste regiones en territorio frances, muchas de esas regiones se las di a inglaterra. Entre Inglaterra y yo acabamos con Francia aunque fue inglaterra el que dio el ultimo golpe conquistando la ultima fortaleza francesa.
Mi aliado Dinamarca a crecido en poder, tiene bastante poder, le quito todas las regiones a mi otro aliado el Sacro Imperio romano, el pobrecito me traiciono al no poder contra Dinamarca pero Dinamarca lo tenia solo con la region de Innsbruck, y ya pues yo conquiste esa region y el saco imperio romano tambien fue eliminado.
Hungria expulso al Imperio Bizantino de Grecia y ahora el imperio bizantino sobrevive en su pequeña isla cerca del medio oriente; Hungria tambien expulso a Venecia del continente europeo asi que Hungria es un buen rival pero igual es un aliado. Ahora ambas facciones venecia y el Imperio bizantino sobreviven en sus pequeñas islas en el mediterraneo.
Rusia es otra gran potencia, ataco a Hungria y a su vasallo Polonia y les a quitado algunas regiones pero igual Hungria se mantiene con fuerza.
Hungria esta en guerra con Rusia y Dinamarca, tiene de vasallo a Polonia quien por supuesto esta en guerra con rusia y dinamarca; Dinamarca y Rusia son mis aliados, y Dinamarca tambien es aliado de inglaterra y rusia.
Inglaterra ahora controla los territorios franceses y tiene fuertes ejercitos que la verdad me da miedo que me traicione pero esta en guerra con Portugal y España aunque aun no entra a la peninsula Iberica, pero ya tiene algunos ejercitos en esas fronteras asi que es cuestion de tiempo a que entre. España ya solo tiene un enclave, Portugal domina la mayor parte de la peninsula, los moros tratan de mantenerse pero la tienen dificil.

Como dije es una excelente campaña (y eso que es medieval 2 vanila sin parches), mis aliados Inglaterra, Dinamarca, Hungria y Estados Papales han dejado desprotegidas las fronteras que tienen conmigo lo que significa que confian en mi e inclusive tengo derecho de paso con todas esas facciones. Y parece que no voy a tener traiciones por mucho tiempo, estan muy ocupados entre ellos. Lo unico malo de la campaña es que no hay muchas batallas y la mayoria es contra ejercitos rebeldes dentro de mis territorios, tambien me gustaria opciones diplomaticas para que mis aliados dejen de luchar entre ellos pero ya pues ni modo, por eso mi campaña parece mas una campaña de asesinos, espias y mercaderes: mis mercaderes arrasan con los mercaderes aliados y mis asesinos hacen que mis lideres de milan, mis queridos Duques sean verdaderos tiranos, pero no me quejo sus autoridades son incuestionables.
Estaba sin enemigos por muchos turnos me canse de ello asi que decidi atacar turquia con una cruzada por Iconium y ahora controlo lo que seria el territorio turco en lo que seria la anatolia antigua (creo). Los estado papales han hecho su parte e hicieron retroceder a Turquia, ahora esta faccion esta atrincherada en sus dos regiones de Baghdad y Mosul, por lo que Turquia me rogo un cese a las hostilidades y una alianza, literalmente, me rogo por la alianza, a la que acepte.
Mis otros aliados son españa, moros, y portugal, como dije debido a mi reputacion mis aliados luchan entre si y se olvidan de mi.

REALMENTE LO SIENTO SI ES DEMASIADO LARGO LO QUE E ESCRITO EN VERDAD LO SIENTO SI SE ABURREN AL LEER PERO COMO DIJE ES UNA BUENA CAMPAÑA, las traiciones que e sufrido de parte mis aliados han sido comprensibles, por ejemplo me alie con sicilia durante mi cruzada por jerusalen y me traiciono uff despues de 30 o 40 turnos, porque logico sicilia queria extender sus territorios y solo yo se lo impedia; el resto de las alianzas se han respetado por todo el tiempo que a durado la campaña, estoy con una escala de tiempo de por cada turno seis meses y llevo 110 turnos y me faltan mas de 3000 turnos jeje. asi que tengo muchos turnos por delante.
Aunque tengas el Medieval 2 sin parches se puede hacer una buena campaña solo tienes que tener paciencia y tener en cuenta tu reputacion

Última edición por ChainiS; 27/07/2007 a las 11:29