Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 08:48
nibby
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Re: Que le pasa a la gente con el hosting?

Cita:
Iniciado por aitorserra Ver Mensaje
Yo remarcaría el tema de CALIDAD, porque los defensores de los servidores en España sólo dicen el tópico de siempre, que si allí son tan baratos no pueden ser nuevos, yo reto a cualquier empresa de las españolas a que iguale lo que en EEUU es "lo normal" por ejemplo un soporte 24/7 REAL y atendido por técnicos :) (parece lógico, pero no suele serlo)
No creo que una empresa española lo iguale. De hecho si crees que en España es caro hay paises donde sale 10 veces mas el hosting. La persona que renta en España lo hace por una cuestión personal, legal,velocidad u otro motivo. Algun motivo hay para que haya gente que dice que quiere hosting pero tiene que estar en España. Un server en España tiene distintas leyes, los costos tambien son distintos por lo cual los precios son caros. Es cierto que algunos precios parecen abusivos pero casualmente esas empresas hacen millones no? No quiebran y son las lideres, osea que mucha gente esta dispuesta a pagar esos 100 euros por los 10 MB. Claro que es ridiculo pero de algun lado sacan el dinero. Si fuera solo por cuestion de precios entonces no habia otros hosting o datacenter que no sean en USA y he hecho ya hubieran quebrado. Quizas lo hagan incluso en el futuro o ajusten sus precios.

Respecto a la persona que dice que esa gente incluso ayuda al hosting. Creo que no realmente porque prostituyen el mercado. Imagine una empresa grande A que tiene un servicio, calidad y hardware de ultima tecnologia. Cientos de chiquillos en su web ponen que tiene lo mismo y dan lo mismo pero a veces menor costo. Claro que mienten y no tienen la infrastructura de la cual mencionan en su marketing. Imagina que empresa A comience a perder clientes rapidamente, no pueda mas mantener sus costos y quiere. Luego cuando todos esos clientes desean volver a la empresa A con un excelente servicio esta ya no existe. Si no quebro entonces tambien redujo los gastos empeorando el servicio para competir contra los cientos de chiquillo. Al final todos hacemos lo mismo que es lo que paso con el Overselling. Hoy en dia por eso hay tantas desgracias en el tema del hosting y los lamentos son miles. Antes no se veia tantas quejas como en los ultimos tiempos. Esto se llama prostitucion de mercado. Cuando todos competen en precio hasta que los precios son tan bajos que ya nadie gana nada.