Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 19:26
lemosa

Antigüedad: 22 años, 5 meses
Re: Estructura de tabla bastante complicada...

Gracias por aparecer, realmente la estaba dando ya por perdida la batalla por encontrar la solucion, lo primero que voy a hacer es darte una explicación un poco mas amplia del problema y luego te dejo el link nuevamente:

Una explicación del problema que espero ayude un poco mas sería la siguiente:

Tengo una tabla producto que tiene atributos que todos los productos poseen, la tabla sería por ejemplo

Productos(Prd_id, Prd_nom, Prd_observaciones, Cat_id, Lin_id)

Los atributos cat_id y lin_id lo que representan son los vinculos de esta tabla con la tabla Categoría y Linea (en relaciones 1 a N)

Mi problema es el representar aquellos atributos que No todos los productos tienen, es decir por ejemplo:

Si fueran libros los productos que tengo que manejar no habría problema pues con la tabla Productos que puse mas arriba podría manejarlos, pero los productos que tengo que representar son por ejemplo:

Prendas de ropa
Piezas de motos
etc

Estos productos tienen diferentes atributos, por ejemplo:

Prendas de ropa tiene atributos: Tamaño, Color, si es para Niños o Adultos, etc
Piezas de motos tiene atributos: Marca, Año de fabricación, etc

Y el problema es que el precio de un producto difiere según la combinación de atributos que eliga, es decir:

Un pantalón blanco, de tamaño grande cuesta: $100 Un pantalón negro, de tamaño mediano cuesta: $80

Así también una pieza de Yamaha del año 1999 cuesta: $ 4000
Una pieza de Susuki del año 1990 cuesta: $ 200

Se entiende??

El precio no está atado al producto principal (p.e pantalón) sino que está atado a las distintas variaciones de producto (p.e: pantalón, color: rojo, tamaño: grande vale: $ 100)

(Sigue en el otro mensaje...)