23/07/2007, 21:39
|
(Desactivado) | | Fecha de Ingreso: febrero-2005
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 4 | |
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails? Hola Webtech
Realmente no me parece caro pagar 20$ al mes. Porque funciona. Estoy cansado del spam. Uso el mail para trabajar y no podemos darnos el lujo de cambiar de direcciones. El spam me estaba matando, perdía como 30 minutos por dia en eliminarlo y realmente estaba hasta los.....
Si dije 10 debes disculparme fue un numero al azar. Ahora en estos dias el spam aumento un poco y me llegan quizas 2 a 7 spam por dia principalmente como adjunto PDF. No quiero bloquear adjuntos PDF, pero esta tecnica me parece muy nueva. Desde hace 2 meses que comence a recibir spam en formato PDF. Parece ser que los spammer se enojaron que mi filtro los mataba :)
No me parece caro pagar 20$ por la tranquilidad. No es un software, nisiquiera proceso los correos, segun tengo entendido el proveedor utiliza hardwares muy costosos para el servicio segun averigue el post del amigo arriba sistemas como Barracuda u otros salen miles. Yo pago 150$ al año por usar esos hardwares en vez de comprarlos. Practicamente los rento de mi proveedor asi que si hago numeros me sale mas barato 150$ al año que 15.000$. Y solo lo uso para 2 dominios. Uno mio y otro de un cliente.
En el pasado tenia un cliente que tenian una web de un gobierno. Esta gente tenia 4 servidores y de tanto spam practicamente su servidor de correo caia. Pusieron de todo y nada funciono. Eran ataques intencionales y programados DDOS al correo asi que la solucion del provedor de 20$ tambien me salvo. Los correos jamas tocan el servidor ello significa menos carga para el servidor en este caso un ataque DDOS. En ambos casos la solucion es barata por menos de 200$. Comprar un hardware de ese tipo solo para la web de mi empresa o el ejemplo mencionado seria ridiculo. Ademas que me pasaria configurandolo horas. Yo necesitaba una solucion y si el precio es alto bien estoy dispuesto a pagarlo.
Antes yo pasaba los mails primero por Gmail y tambien recibia mucho spam.
Mis estadisticas de mail spam que rebotaron este mes van asi:
Ultimas 24 horas
14.876 Emails rechazados
En lo que va del mes:
367.456 Emails
Las estadisticas aumentan a medida que pasa los meses. Hace un año estaba en promedio de la mitad casi segun las estadisticas del filtro.
Con el sistema normal que teniamos pasandolo por gmail y los filtros del hosting normal que venia con Spamassasin me llegaban mas de 2000 Spam solo en mi casilla. No sabes lo que es tener que bajar todos los dias esa basura.
Ahora me llegan como dije con suerte 10 spam por dia. Supongo que el servicio utiliza hardwares como los que mencionaron. No se como lo hacen pero funciona y eso es lo unico que me importa ya que mi mail es mi fuente de trabajo.
El mail no llega a nuestro servidor. Eso es lo interesante. No tenemos mas esas cargas altas del spamassasin y el antivirus. El mail primero pasa por el filtro que como dije me sale menos de 200$ por año y luego llega el mail limpio a nuestro servidor. El servicio se llama PASC para el que pregunto.
Las opciones que mencionaste no me funcionaron en el pasado asi que probe este servicio y funciono. Estoy muy satisfecho y lo uso hace 14 meses. |