Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 19:25
a_ruiz_p

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Problema al conectar programa VB mediante internet

Cita:
Iniciado por MiKe27 Ver Mensaje
Hola a_ruiz_p.

A lo mejor te falta hacer la coneccion a la base de datos a traves de herramientas administrativas en el panel de control, para ke se conecte tu aplicacion con la base de datos en el servidor.

prueba con eso y nos cuentas.
hola amigo, hice lo siguiente:

- Instale en el pc cliente el drivers ODBC para mysql, apunte a la ip fija en la cual esta la BD mysql y se conecto sin problemas, todo esto por herramientas administrativas como mencionaste.

- Luego probe conectarme con la aplicacion y la coneccion continua fallando.

Amigos les recuerdo que esto lo hice en la aplicacion que instale en mi equipo portatil, en donde no tengo instalado VB6 SP6.

Ademas le comento que no tengo ningun problema conectandome en el pc en donde desarrollo la aplicacion, se conecta perfecto, a continuacion les doy es string de coneccion para que la vean.
Primero creo la referencia para mysql con la dll myvbsql.dll

Luego declaro las siguientes variables:

Global RS1 As MYSQL_RS ' Recorset para las tablas
Global CONECCION As New MYSQL_CONNECTION ' variable de ejecucion de coneccion

Luego me conecto con la siguiente instruccion...

Sub Main3()
On Error GoTo ERROR
CONECCION.OpenConnection "xxx.xx.xx.xxx", "user", "contraseña", "BD", 3306, CLIENT_TRANSACTIONS
If (CONECCION.State = MY_CONN_CLOSED) Then
MsgBox "ERROR AL CONECTAR LA BASE DE DATOS, VERIFIQUE CONECTIVIDAD CON EL ADMINISTRADOR", vbCritical, "ERROR DE CONECCIÓN."
Exit Sub
Else
Exit Sub
End If
On Error GoTo 0
ERROR:
MsgBox "ERROR INESPERADO, CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.", vbInformation, "Atención"
Exit Sub
End Sub

Bueno, me queda por mencionar que la dll de la referencia mas la dll libmysql las pego en el sistem32 del pc cliente que no se quiere conectar.

Amigos continuo con el problema y ahora les doy mas detalles sobre de como me conecto, quedo a la espera de sus comentarios