Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 12:19
Latin_Carrier

Antigüedad: 17 años, 11 meses
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Nibby,

¿Puedes nombrar el sistema que estás usando?, sería bueno saber cual es.

Deberás disculparme pero.. si te cobran $20 al mes por dominio y sigues recibiendo de 5 a 10 mails diarios de SPAM, te diría que es lo normal que se obtiene montando filtros como SpamAssassin (o MailScanner) en combinación con protección de ataques de Diccionarios + las listas negras comunmente usadas de Spamhaus, Sorbs, Spamcop o Surbl, protecciones que todo servidor manejado (compartido o dedicado) serio debe tener montado para proteger del correo, debe ser parte de una buena configuración, propia del servidor.

Vamos a imaginar que tienes 10 dominios, quiere decir que pagas $200 por una protección de spam, mira este ejemplo, cuesta $45 (un solo pago) y es a nivel general en el server, no por dominio, es solo un ejemplo, hay muchas otras soluciones de muchos sysadmins, solo quiero que veas lo exagerado del precio que te están cobrando.

Saludos,

A mi parecer creo que el precio es justo. La razon es que el equipo necesario para esto es muy costoso. Yo utilizo Mailfoundry y Barracuda y pagamos mas dinero por las licensias que por el equipo en si. Tambien tienes que resaltar que las licensias son anualesy que estamos hablando de unos 18 mil dolares anuales, para proteger 25 mil cuentas de email.

En cuando a la comparacion de un spam appliance y un configuracion de 50 dolares hay mucha diferencia y si buscas en google, veras que muchas empresas han hecho analysis y han visto que las empresas protejidas por appliances reciben un 99% menos que las que solo utilizan algun programa para protegerse. Y si esto no fuera cierto, ya barracura, astaro, mailfoundry, cisco, watchguard, juniper, etc estuvieran fuera del negocio. Obviamente, cuantas empresas estan dispuestas a gastar miles de dolares para proteger a sus usuarios de spam, si pueden decir que estan protegidos por spam assasin o similar y vender ese producto?

Birkiki, al parecer "Con destino cuentas de correo no válidas de xxxxxxx.com", pareciera que ellos no estuvieran utilizando la opcion de blackhole. Hay opciones en las cuales para poder recibir un email, primero tiene que confirmarse la existencia de la casilla, para despues aceptar el email. Me parece a mi que esta es tu opcion mas fiable, ya que las otras requieren que el servidor analize los emails y puede causar una elevacion de la carga.
www.comunidadHosting.com El portal del Internet